Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

BOXEO

Resumen y resultados del Wilder - Breazeale y Russell - Kiko Martínez

Resumen y resultados del Wilder - Breazeale y Russell - Kiko Martínez

AFP

Conoce los resultados y el resumen de la velada de boxeo que se disputó en Brooklyn y en la que Deontay Wilder y Gary Russell lograron la victoria.

El boxeo de primer nivel regresó al Barclays Center de Brooklyn y Deontay Wilder, que no peleaba allí desde hacía más de un año, volvió a ser el cabeza de cartel en una noche mágica. Lee la crónica del Wilder vs Breazeale.

Resultados del Deontay Wilder vs Dominic Breazeale: WBC del peso pesado

Resultados del Main Event del Wilder vs Breazeale

Deontay Wilder noqueó en el primer asalto a Dominic Breazeale por el Mundial WBC del peso pesado: Wilder no necesitó ni un asalto completo para poner a domir a Breazeale. Estuvo a punto de noquearle Wilder con una derecha a la mitad del asalto, Breazeale le frenó... pero cuando Wilder encontró otra derecha el aspirante cayó a plomo.

Gary Russell venció por TKO en el quinto asalto a Kiko Martínez por el Mundial WBC del peso pluma: Kiko Martínez fue valiente e intentó montar una guerra contra Russell, pero el campeón supo frenarle con su gran velocidad. Le fue percutiendo con dureza y en el quinto asalto provocó un corte al español por el que el árbitro detuvo el pleito. Lee la crónica del Russell vs Kiko.

Juan Heraldez y Argenis Méndez hicieron combate nulo (95-95, 95-95 y 97-93.): Pelea demasiado táctica en la que ninguno de los dos acabó de dar un paso al frente para buscar la victoria. Tanto Heraldez como Méndez quisieron contragolpear y cada round se decidió por pequeños detalles. Quizá estuvo más entonado Heraldez, pero la vitola de prospecto pudo pesar para la igualada.

Resultados de los preliminares del Wilder vs Breazeale

Robert Alfonso y Iago Kiladze hicieron combate nulo tras una decisión dividida (77-75, 75-77 y 76-76).

Gary Antuanne Russell noqueó en el cuarto asalto a Marcos Mojica.

Richardson Hitchins derrotó por KO en el tercer asalto a Alejandro Munera.

Dylan Price noqueó a Manuel Salvador Manzo en el quinto round.

Gary Antonio Russell venció a los puntos (60-54, 60-54 y 59-55) Saúl Eduardo Hernández.

Kenny Robles ganó por KO en el quinto asalto a Roy McGill.

Así vivimos en As el Wilder vs Breazeale

Con el KO de Wiler ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Wilder vs Breazeale en As. 

1º asalto (0:42) | ¡SE TERMINÓ! Cruzó su derecha Wilder y cayó desplomado Breazeale. Volvió a lucir pegada el campeón. 

1º asalto (1:30) | ¡Cómo ha empezado el combate! Una derecha de Wilder tocó a Breazeale. Se fue con todo el cmapeón, pero con una derecha el aspirante dañó al campeón (Wilder dice que fue en la parte de atrás de la cabeza) e hizo frenar al campeón. 

¡ARRANCA LA PELEA! 

¡Tiempo de presentaciones! 

Así ha salido Wilder. 

¡Breazeale va camino al ring! 

Y llega el moemnto del rey Wilder, ¿retendrá su corona? 

Deontay Wilder vs Dominic Breazeale: Mundial WBC del peso pesado

El corte es profundo y la pelea está bien parada. Una pena para el español, pero imposible continuar. 

5º asalto (00:09) | ¡Se terminó el combate! Russell volvió a cortar a Kiko, el árbitro llamó al médico y el galeno decidió parar la pelea. 

5º asalto (1:30) | ha salido mejor Kiko. Cazó con una contra a Russell y aunque no dañó al estadoundiense, el campeón se ha quedado más estático antes que en los asaltos anteriores. 

4º asalto (fin) | Kiko lo tiene claro. en cuanto Russell se queda estático va a armar la guerra. El peaje que paga es muy alto, pero sabe que sus opciones pasan por ahí. 

4º asalto (1:30) | Kiko intentó armar la guerra de nuevo, pero Russell le frenó otra vez con su velocidad. El estadoundiesne es capaz de sacar series de 4-5 manos muy duras y aunque se mueva sigue pegando duro. 

3º asalto (fin) | ¡Kiko entra en distancia! Russell se ha quedado plantado, Kiko le ha encerrado y ha conectado manos a la zona de flotación. 

3º asalto (1:30) | Russell impone una línea imaginaria con sus manos. Eso hace dudar a Kiko a la hora de entrar. Leeestá dificultando mucho. 

2º asalto (fin) | Kiko está muy bien tapado, entra siempre armado, pero cuando entra arriesga y Russell le está sorprendiendo con su gran rapidez de manos. El español está intentando restarle oxígeno en la zona de flotación. 

2º asalto (1:30) | Kiko busca entrar en cuanto puede, en una de esas Russell le cazó con un crochet y le ha abierto la ceja. Trabajo para la esquina del español. 

1º asalto | Kiko Martínez ha salido muy tranquilo, intentado acortar la distancia y pegar abajo en cuanto puede. Russell muy activo con su jab para intentar alejar al español. Kiko vuelve a mostrar su faceta más defensiva. De momento muy bien plantado sobre el ring. 

¡Arranca el duelo! 

¡Tiempo de presentaciones!

La realización no ha querido enseñarnos la salida al ring de Kiko Martínez, pero sí se detiene con Russell, que sale con gran parafernalia incluída. 

¡Kiko Martínez ya está en el ring! Con la camiseta del Elche ha salido Kiko. 

Aquí están los datos del coestelar. 

¡Vamos a por el combate con el que España está vibrando! Kiko Martínez vuelve a pelear por un Mundial, Gary Russell será su rival. 

Gary Russell vs Kiko Martínez: Mundial WBC del peso pluma

¡Combate nulo! Ninguno de los dos se fue a por la pelea, Méndez estuvo algo mejor, pero quisieron proteger al prospecto. Así fueron las cartulinas: 95-95, 95-95 y 97-93.

10º asalto | ¡Final del combate! Heraldez se mostró muy pasivo, Méndez intentó un poco más... y los jueces tienen que dictar sentencia. 

9º asalto | Ahora el que ha sufrido es Heraldez, que tras varias manos ha tenido que agarrarse. La pelea está siendo muy justa, el último round puede ser clave. 

  8º asalto | El ritmo bajo del combate está favoreciendo a Méndez, que está en distancia siempre que quiere tirar golpes. Heraldez ha encerrado a su rival contra las cuerdas, pero no ha sabido rentabilizarlo. Tampoco cuando tras dos manos al dominicano le flojearon las piernas. Le faltó ambición a Heraldez. 

7º asalto | Heraldez salió a meter más rimto, pero Méndez ha hecho lo mismo y contragolpeando ha pegado más. Los dos parecen cómodos por el modo en que se está desarrollando la pelea. 

6º asalto | La reacción del público cuando acaba el round deja claro lo que está siendo la pelea. Los fans no se pronuncian, están muy frío. Todo se está diciendo por manos aisladas. 

5º asalto | Ecuador de la pelea. De momento excesivamente táctico. Heraldez ha sacado más manos, pero Méndez ha conectado los golpes mejores. Todo el mundo a la espera de que el duelo se rompa de una vez. 

4º asalto | Poca acción está teniendo la pelea de momento. Los dos se respetan en exceso y eso les está lastrando. Heraldez está falto de distancia y lo está pagando. 

3º asalto | Méndez ha encontrado su distancia en este asalto y ha percutido bien al contragolpe en varias acciones. También ha intentado sacar más trabajo. Heraldez hizo menos en este round. 

2º asalto | Heraldez y Méndez continúan con cautela, ambos saben del peligro del otro y por ello lo hacen. Méndez está un poco más a la espera del fallo. Heraldez está sacando mucho su jab, que es muy veloz. 

1º asalto | Round de estudio entre ambos. Mendez tiene el centro del ring, Heraldez se mueve y saca su jab muy rápido, aunque va con mucha cautela. 

¡Comienza la pelea! 

La primera pelea del Main Event es en el peso superligero. Se enfrente Argenis Méndez, excampeón mundial del superpluma, y Juan Heraldez. 

Juan Heraldez vs Argenis Méndez

Los primeros protagonistas del Main Event ya están a punto de salir. 
¿Cómo van las apuestas? ¿Qué creéis que pasará en Brooklyn? 
¡ARRANCA EL MAIN EVENT! Por delante tenemos estos tres combates, dos con título mundial en juego. 
Hemos visto mucho a Wilder, ¿y Breazeale? Pues así ha llegado el aspirante. 
Muy confiado, y con todos los focos encima, está Deontay Wilder. ¡En 10 minutos arranca el PPV! 
Y también recordamos el coestelar, en el que el español Kiko Martínez busca el WBC del peso pluma. ¡Vamos Kiko! 
Vemos mucho a Wilder, la velada está centrada en él, y aquí repasamos su pesaje con Breazeale. 
Y curioso, total cordialidad entre Wilder y Ortiz, veremos si cuando acabe la pelea el cubano lo mantiene y no reclama otra oportunidad. 
Hasta dentro de media hora no volverá la acción a Brooklyn. Y Wilder, que saldrá aproximadamente en dos horas y media al ring juega con su hija muy tranquilo. 
¡Se termina el último combate del undercard! Robert Alfonso yIago Kiladze hicieron combate nulo tras una decisión dividida (77-75, 75-77 y 76-76).  
¡Wilder ya está en el pabellón! 
Mientras sigue la cuenta atrás, continúa el combate entre Alfonso y Kilazde. Domina el primero por golpes como estos. 
En menos de una hora arrancará el Main Event, y este será el menú. 
¿Será así de contundente hoy Wilder? 
Dillian Whyte retó a Wilder y Luis Ortiz también está en Brooklyn, pensando en lo mismo. 

El último combate del undercard está en marcha. Pesos pesados: Robert Alfonso vs Iago Kiladze.

Y la previa es aprovechada por Dillian Whyte, que iba a pelear contra Breazeale por el Mundial interino, para retar a Wilder. Quiere ser su próximo rival, aunque el Bombardero de Bronce sólo piensa en Anthony Joshua. 
La velada estaba programada con pocos combates (sólo nueve), lo que unido a la gran rapidez de todas las peleas está produciendo muchos parones. Un buen momento para hablar de lo que nos viene por delante. ¿Wilder o Breazeale en el estelar? 
Así ha sido la victoria de Gary Antuanne Russell. 

¡Victoria para Russell! Lo hace por KO en el 4º asalto. ¡Qué noche! Salvo un combate, los otors cuatro que llevamos han acabado antes del límite. 

Primeros compases del Gary Antuanne Russell vs Marcos Mojica. Russell está trabajando con insistencia el cuerpo de su rival. 

Curioso el vestuario de los Russell. Uno de los hermanos ya ganó, el otro se prepara para salir y el tercero, el campeón mundial, juega al ajedrez. 
Y así se prepara el próximo protagonista de la noche, Gary Antuanne Russell, el segundo Russell de la noche. El último se cruzará con Kiko Martínez. 
Así llegó el triunfo de Hitchins. 

Siguen finalizando los combates en el Barclays. Richardson Hitchins, boxeador de Brooklyn, mantiene su invicto al noquear en el tercer asalto a Alejandro Munera.

Wilder llega presionado a la pelea. Debe de ganar y convencer, por ello ha estado nervisoso en la previa (asegurando que le gustaría tener un muerto en su currículum). 
La velada está llena de nombres de futuro, Richardson Hitchins es uno de ellos. 
Y el otro aspirante, el español Kiko Martínez, sabe que está detrás en las apuestas, pero que puede revertir la situación. Ya lo ha hecho más veces. 
Minetras regresa la acción, repasamos las palabras de uno de los protagonistas de la noche, Breazeale. El estadounidense está muy confiado de que hoy dará la sorpresa. ¿Vosotros qué creéis? 

Antes de estos combates hemos tenido dos resultados más. Gary Antonio Russell ganó a los puntos a Saúl Hernández y Dylan Price derrotó por KO a Manzo. 

Arrancan los duelos que ya tienen televisión, lo hacen con este menú. 
Antes de que la saga Russell pisase el ring, fue el momento de Kenny Roberts (primera lucha de la noche). Ganó por KO en el 5º asalto a McGill y lo celebró con este curioso baile. 
Los primeros combates ya están en marcha y ojo, Gary Russell se enfrenta a Kiko Martínez en el coestelar, pero no ha querido faltar a los combates de sus dos hermanos y está en su esquina. 
Mucho más tranquilo fue el pesaje entre Kiko Martínez y Russell. 
Y de números a sensaciones. Así fue el pesaje del Wilder vs Breazeale. 
Y aquí los datos del coestelar. 
Mucho que analizar y aquí están los datos del estelar. 

Para esta noche tenemos un doble foco. Obviamente el estelar entre Wilder y Breazeale y también estarmos muy atentos del coestelar, en el que Kiko Martínez persigue el WBC del peso pluma. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la velada que se disputa hoy en el Barclays de Brooklyn.