NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol

La española Susana Rodríguez dirigió la final europea femenina

En Berlín, el Gongorzola de Novara se impuso al Imoco Conegliano, que tras ganar la Liga transalpina sus jugadores posaron desnudas con la copa

Actualizado a
La española Susana Rodríguez dirigió la final europea femenina

La española Susana Rodríguez (Albacete, 45 años) puede presumir de ser el árbitro español con un palmarés más sobresaliente, Hoy, en Berlín, ha dirigido la final de la Copa de Europa femenina entre el Gongorzola de Novara y el Imoco Conegliano. Susana, de árbitro principal, con la montenegrina Sonja Simonovska de ayudante.

Susana ya tiene una larga carrera internacional. En los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 arbitró la lucha por el bronce, y cuatro años después dirigió la final olímpica femenina. Su dedicación al arbitraje, que compagina con su trabajo en una entidad de ahorro, declaraba hace un año que había sido posible gracias a la ayuda, en su momento, de Juan Antonio Sanaranch, que intervino para que no le pusieran muchas dificultades para que simultanease su dos actividades.

El partido, en el Max Schmeling de Berlín tenía cierto morbo porque se trataba de una especie de revancha entre equipos italianos. De una parte el Imoco, el campeón liguero en los últimos tres años, que este año ha sido noticia por las fofos de sus jugadores desnudas en el vestuario con la copa de campeonas, y que subieron a una red social, y el Gongorzola Novara, que trata de darle réplica. Pues bien, ha sido en Europa donde el Novara se saca la espina con un 3-1 (25-18, 25-17, 14-25 y 25-22).