Competición
  • Champions League
  • Europa League

BALONMANO

Otra goleada del Barça para celebrar su 75 aniversario

Syprzak, Duarte e Ilic se despiden del Palau.

Frente al Puente Genil despidió la temporada en el Palau, y recibió el título de Liga en los prolegómenos del partido

El Barcelona se impuso al Angel Ximénez Puente Genil por 42-24 en el último encuentro de la temporada en el Palau y penúltimo de la Liga Asobal 2018-2019, en un choque de gran deportividad por ambos bandos en el que los contragolpes azulgranas (22 de 23 transformados) fueron letales. El equipo azulgrana recibió el título de Liga en los preámbulos del choque y el club azulgrana  aprovechó el encuentro para cerrar el 75 aniversario de la sección con una recepción en el Palco del Palau a ex jugadores, directivos y técnicos.

Xavi Pascual no pudo contar en este encuentro con el pívot polaco Kami Syprzak, con una lesión en la rodilla. Hoy iba a ser su último encuentro ante la afición azulgrana del ya a final de esta temporada dejará el Barça para irse al París Saint Germain, al igual que Gilberto Duarte recalará en el Montpellier y Nemanja Ilic volverá al Toulouse, club del que vino cedido para cubrir la baja por lesión del danés Casper Mortensen.

El equipo cordobés intentó en todo momento el juego estático para evitar los contragolpes azulgrana, pero la defensa catalana en 'seis-cero' muy avanzada provocaba pérdidas a la primera línea visitante y salidas rápidas.

Las acciones de Víctor Tomás, Cedric Sorhaindo, Ludovic Fábregas y Aleix Gómez desmantelaron la defensa del Puente Genil en una primera mitad demoledora (24-12) con una efectividad increíble (24 tantos de 12 lanzamientos con 7 de 7 en contraataque).

Solo el lateral montenegrino Novica Rudovic (4 tantos en la primera mitad) había inquietado a la defensa barcelonista y en la segunda mitad Álvaro de Hita relevaba a Adrían Lombes en la meta andaluza y Kevin Móller en la azulgrana.

La tónica no cambió en la segunda mitad porque los contragolpes del Barça se sucedían una y otra vez aunque Alvaro de Hita lograba buenas paradas. Con 35-19 (m.48), Julián Ruiz pedía tiempo para evitar pérdidas de su ataque y pedirle serenidad, cambiando su defensa a 'cinco-uno'.

Pero los de Pascual, con Nemanja Ilic, Aleix Gómez y Fábregas muy acertados, llegaban a su máxima ventaja (42-23, m.59),siendo el central del Puente Genil Juan Castro, su jugador más destacado, el que cerraba el encuentro (42-24).

Por otra parte, el club ha aprovechado el encuentro para cerrar el 75 aniversario de la sección con una recepción en el Palco del Palau a ex jugadores, directivos, miembros de los staff técnicos y otras personalidades que han trabajado para al balonmano azulgrana durante su historia.