NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Bidasoa acompañará al Barcelona en la Champions

El club que dirige Gurutz Aginagalde, que regresó a la Asobal hace tres años, vuelve a la élite al ganar en Logroño: fue campeón de Europa en 1996

Actualizado a
El Bidasoa acompañará al Barcelona en la Champions

En un trabajo de hormiga a lo largo de toda la temporada, con cuatro franceses como bloque sólido, con una entramado defensivo que le ha permitido ser el equipo menos batido de la temporada, con menos goles encajados que el Barcelona, el Bidasoa ha logrado esta tarde en Logroño la victoria que le devuelve a la máxima competición continental como subcampeón de Liga (la posición le permitirá jugar en Champions sin cumple las condiciones que impone la EHF para recibir la invitación).

En la pista del equipo riojano, separados por un punto, y los dos en esa pelea decisiva por escoltar a los azulgrana, el equipo revelación de la temporada se ha confirmando remontando el partido para ganar el choque por 26-28 (15-13) y ratificar la segunda plaza a falta de una jornada.

El Bidasoa es uno de los clubes históricos de España. En los tiempos de Elgorriaga de patrocinador, fue campeón de Europa (1996), dos veces campeón se Liga, y tuvo a algunos de los mejores jugadores de la Liga. Luego, con la irrupción de otras ciudades, su situación deportiva fue languideciendo, perdiendo a sus mejores jugadores, como hermanos Aginagalde, uno al Logroño (Gurutz) y otro al Ademar (Julen). Descendió, y regresó a la Asobal en 2016; ahora, otro salto para rememorar su grandes.

Enfrente, al Ciudad de Logroño se le hizo muy largo el partido, porque en el minuto 40 tenía encarrilado el encuentro: 21-17. Luego, entre una doble exclusión y el pasó al frente del equipo irundarra, perdió la renta y el partido. Estará en Europa con una plantilla diferente, porque al menos una cuarta parte del plantel dejará la plantilla (Del Arco, Muñoz, Fekete e Ilic), con el tercer puesto de una Liga en la que su segundo portero, Gurutz Aginagalde, abandonó el club en noviembre, para regresar ahora como presidente del Bidasoa y llevarse la victoria.