NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Manu Quijera bate el récord de España de jabalina: 81,31

El pamplonés, de 21 años, supera en 70 centímetros el anterior récord y le arrebata la plusmarca a Odei Jainaga (80,61). Ya hay tres españoles que pasan de 80 (el otro, Nico Quijera).

Actualizado a
Manu Quijera bate el récord de España de jabalina: 81,31
@RaulChapado

Manu Quijera cogió carrera en Aluche, arrancó y lanzó la jabalina hasta 81,31. Lo más lejos que jamás lo ha hecho un lanzador español y se convierte así en el plusmarquista, arrebatando el récord al eibarrés Odei Jainaga, que había mandado el dardo en 2018 a 80,61. Quijera supera en exactamente 70 centímetros esa plusmarca y consigue un registro de buen nivel europeo.

Manu, de 21 años, es hermano menor de Nico Quijera, otro de los lanzadores que cambió de dimensión la jabalina española en 2018, con un tiro de 80,21 y el título en los Juegos Mediterráneos. Ahora Nico se recupera de una complicada rotura del tendón de Aquiles, pero pudo disfrutar del éxito de su hermano. Los Quijera se preparan en Pamplona, en las pistas de Larrabide, a las órdenes de Idoia Mariezkurrena, antigua jabalinista reconvertida en entrenadora. “No podría estar más feliz ahora mismo”, decía Nico.

La mínima para los Mundiales de Doha está fijada en 83,00. Hasta la pasada temporada, ningún español había superado los 80 metros en la historia y ya hay tres: Jainaga, Nico Quijera… y su hermano Manu, que ahora es el mejor lanzador de la historia.