NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Parrondo: "Sólo hemos cobrado un mes pero no desesperamos"

El madrileño, que ha metido al Vardar en la Final Four en su primera temporada como entrenador, espera que "el club no desaparezca"

Actualizado a
Parrondo: "Sólo hemos cobrado un mes pero no desesperamos"

Roberto García Parrondo (Madrid, 39 años) no quiere pronunciarse acerca de qué equipo de los cuatro que están en la Final Four de Colonia (1 y 2 de junio) es la verdadera sorpresa de la Champions League, "porque la realidad es que los cuatro que llegan en una carrera tan complicada es que se lo merecen y lo han hecho bien".

Pero sí, lo del Vardar, campeón hace dos años, es sorprendente: la plantilla sólo ha cobrado un mes, el primero, y el resto de la temporada subsiste con los 500 euros mensuales que percibe por ley cada componente del plantel. "Con 500 euros no se puede vivir en Macedonia, por lo que cuando alguno tiene una necesidad, se lo expone al presidente y le libra alguna cantidad", señala Roberto, que espera que al final de temporada se puedan recibir los atrasos, "porque el presidente ha reconocido la deuda ante notario, y asegura que nadie se quedará sin recibir lo que es suyo, y el equipo no se desespera aunque no esté viviendo una condición ideal".

Y más: antes de la eliminatoria ante el Pick Szged húngaro de Juan Carlos Pastor, el club avisó a todo el plantel que hiciese las maletas. "Nos dijeron que no había futuro, que nos buscásemos alguna salida para la próxima temporada porque el Vardar desaparecía. Por fortuna ahora se comenta que podría haber alguna solución, y sería bueno para el balonmano y para Macedonia, que siga el Vardar aunque tenga que bajar de nivel", reflexiona García Parrondo que sí ha encontrado una salida para su futuro, Egipto como seleccionador. Allí estaba David Davis, pero no podía tener una dedicación exclusiva. "Cuando se enteraron del futuro y de los problemas del Vardar, me llamaron, me mandaron un billete de avión, y se decidió de inmediato", apunta un García Parrondo que vive su primera temporada como primer entrenador de un equipo masculino sénior.

En Alemania estarán cuatro entrenadores españoles "y eso debería aprovecharlo el balonmano nacional", y señala el círculo en el que viven los componentes de aquel Ciudad Real, con Talant Dujsebaev (Kielce) y Davis (Veszprem) "con el que también había coincidido en el Valladolid", recuerda.

Se enfrentará al Barcelona de Xavi Pascual en las semifinales en Colonia, y siempre con un mensaje a sus jugadores: "Se han comprometido al máximo con un comportamiento muy profesional. Sólo les puedo decir que disfruten, y que pase lo que pase salgan orgullosos de la pista. Van a estar en el sitio en el que quiere estar la élite mundial, y ahí, cobres o no cobres, el resultado no es sólo por el dinero", asegura Roberto, que quiere llegar a Colonia como campeón de Macedonia y lo puede lograr el martes si gana los dos próximos partidos.