NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Wilder la vuelve a líar: "Todavía estoy tratando de conseguir un cadáver en mi expediente"

El campeón mundial WBC del peso pesado se enfrenta este sábado a Dominic Breazeale, a quien asegura que noqueará. "Planeo golpearlo y golpearlo", añadió.

Actualizado a
Entrenador de Deontay Wilder: “Andy Ruíz no está en su liga”
Reuters

Deontay Wilder (40-0-1, 39 KO) tiene un lado polémico muy importante. Sus declaraciones, en ocasiones, están fuera de lugar y suelen hacerse virales. La última vez que le ocurrió fue en abril de 2018, cuando aseguró que "quería un muerto en su currículum". Tuvo incluso que retractarse y aunque antes de pelear contra Fury le preguntó al inglés si "había mirado alguna vez a un asesino a la cara", no había vuelto a repetir sus declaraciones... hasta esta semana. El sábado Wilder expone su Mundial WBC del peso pesado ante Dominic Breazeale. En la previa realizó un entrenamiento público en el Gleason's Gym de Brooklyn. Tras el ejercicio atendió a la prensa, y a sobrepasarse.

"Él es como una mosca en mi oreja. Planeo golpearlo y golpearlo. Lo sacaré de allí y será dramático, de una manera que nunca ha visto nadie. Todavía estoy tratando de conseguir un cadáver en mi registro. Este es un deporte brutal, no de caballeros. Cualquiera puede y tenemos mala sangre los unos contra los otros. Es el único deporte donde puedes matar a un hombre y cobrar por ello. Todo es legal, ¿por qué no usar mi derecho para hacerlo?", apuntó. Se volvió a meter en un jardín importante, buscando seguramente vender todavía más la pelea.

Fuera de eso, Wilder también habló de futuro. Es muy favorito el sábado y si gana Fury o Joshua son su objetivo. Él, retó a ambos. "Le di a Fury una conmoción cerebral y le hice perder memoria. Si él siente que me golpeó por un margen salvaje, es fácil. ¿Por qué no la revancha? Con Joshua traté de pelear cinco veces, ahora no tiene opciones, no tiene dónde ir, de repente es humo y espejos. Quiero sacarlos a los dos, así que cualquier orden que venga, me vale. Estoy seguro de que ustedes serán felices", concluyó.