NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El COE y Defensa acuerdan promover el deporte de alto nivel en las Fuerzas Armadas

El presidente del organismo, Alejandro Blanco, y la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, han rubricado este lunes el acuerdo junto a varios deportistas olímpicos.

MadridActualizado a
Margarita Robles y Alejandro Blanco firman el convenio para promover el deporte de alto nivel en las Fuerzas Armadas.
Twitter @COE_es

La ministra en funciones Margarita Robres, por el Ministerio de Defensa, y Alejandro Blanco, como presidente del Comité Olímpico español, han firmado este lunes un convenio por el que ambas partes se comprometen a esforzarse en promocionar y desarrollar el deporte en las fuerzas armadas, dado que tanto la ministra como el presidente del COE coinciden en que "se defienden los mismos valores éticos".

Blanco recordó que en la primera conversación con la Ministra "la idea tuvo una excelente acogida" que se ha plasmado con la firma del convenio tras una previa declaración de intenciones.

La ministra añadió que detrás de los valores del deporte y del olimpismo, como detrás de los valores de las Fuerzas Armadas, "está el propósito de construir un mundo mejor", por eso el convenio con el COE, demuestra el sentir de las dos partes al considerar el deporte de alto nivel como una práctica de interés para el Estado, lo que significa un desarrollo deportivo a través del fomento del deporte base.

"Ya hemos empezado esta colaboración", incidió Alejandro Blanco, rodeado de algunos deportistas en la firma, con el intercambio de entrenadores de las federaciones y las Fuerzas Armadas. Incluso José Luis Abajo, Pirri, medallista español de esgrima, ha estado en Zaragoza en el curso de reservistas del Ejercito.

Acerca de la posibilidad de que España se pueda asemejar en un futuro a Italia o a los países nórdicos, donde las Fuerzas Armadas mantienen en su seno a deportistas de élite a los que se apoya tanto en su formación como en su desarrollo en la competición de alto nivel, la ministra afirmó que "es una posibilidad que debemos estudiar y valorar de cara al futuro próximo".

s.