NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS ANDALUCÍA DE LOS DEPORTES

El Jaén Paraíso Interior, mejor equipo andaluz

El Jaén Paraíso Interior es uno de los galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes. Regino Hernández, Rincón Fertilidad o Dani Hierrezuelo, otros de los premiados.

Actualizado a
18/03/18 MOVISTAR INTER vs JAEN PARAISO INTERIOR
 FINAL COPA ESPAÑA FUTBOL SALA
 JAEN PARAISO INTERIOR CAMPEON DE LA COPA DE ESPAÑA
 
  ALEGRIA CELEBRACION
PEPE ANDRESDIARIO AS

Ya se conocen los ganadores de los Premios Andalucía de los Deportes correspondientes a 2018 que concede la Junta de Andalucía para reconocer los méritos de los deportistas de esta comunidad.

La votación de los miembros del jurado contó con la presencia de José María Arrabal, (Secretario General para el Deporte), María de Nova Pozuelo (Directora General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo) y Jesús Javier García Maqueda (Jefe de Sección del Servicio de Programas y Actividades Deportivas

Los premiados fueron los siguientes:

Mejor Deportista Masculino: Regino Hernández Martín. Medalla de Bronce conseguida en los pasados Juegos Olímpicos de Inviernos Pyeongchang 2018.

Mejor Deportista Femenina. María Pérez García. Medalla de oro conseguida en el Campeonato de Europa de Atletismo de Berlín el pasado 12 de agosto, en la prueba de 20 kilómetros marcha, además de ser Campeona de España y 3º en el Ranking Mundial de marcha atlética.
Mejor Deportista Masculino con Discapacidad. Alfonso Cabello Llamas. Por las medallas de oro y plata conseguidas en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en las pruebas de velocidad y 1 kilómetro celebrado en Rio de Janeiro el pasado 25 de marzo de 2018.

Mejor Deportista Femenina con Discapacidad. Ex aequo para Lourdes Ortega Rico, Almudena Montiel Cortijo y Genoveva Tapia López, La Selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha hecho historia en Hamburgo. Volvió a un campeonato mundial veinticuatro años después, lo disputó por clasificación -y no por invitación como en las dos anteriores ediciones, la última en 1994-, accedió a cuartos y logró tres victorias -nunca antes había ganado en este torneo-, la última para definir su séptimo puesto definitivo frente a Francia.

Mejor Promesa. David Sánchez Sierra. Campeón de Europa ITC en la prueba 50 metros mariposa y en 200 metros estilos.

Mejor Equipo Masculino: Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala. Campeón de la Copa del Rey de Fútbol-Sala por delante de equipazos como Barcelona, Inter o ElPozo Murcia. Este año etá haciendo una formidable campaña y tiene el respaldo unánime de los jiennenses.

Mejor Equipo Femenino. Rincón Fertilidad Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol. Por su consolidación en la liga regular División de Honor Femenina (Liga Guerreras Iberdrola), y alcanzar los cuartos de final de la Challenge Cup.

Mejor Iniciativa de Prevención y Lucha contra la Violencia, Racismo, Xenofobia, Intolerancia y Actitudes o Comportamientos Sexistas en el Deporte. Federación Andaluza de Baloncesto. Oor su iniciativa y esfuerzo constante para llevar a través del deporte (baloncesto), la lucha contra el racismo, xenofobia, intolerancia y la violencia, con los distintos proyectos, sociales y culturales, que viene desarrollando en nuestra Comunidad Autónoma, a través del proyecto iniciado en 2018 bajo el lema de “VALOR CESTO”.

Mención Especial del Jurado: Antonio Conde Ruiz y Dani Hierrezuelo. Por su dedicación al mundo del arbitraje en baloncesto, siendo los dos colegiados con mayor trayectoria profesional en el ámbito de nuestra comunidad autónoma, superando el medio centenar de encuentros arbitrados en máxima categoría nacional (más de ochocientos en el caso de Daniel) y contando con innumerables participaciones en competiciones de carácter internacional, lo que les supone el reconocimiento por parte de las personalidades reunidas al efecto.