Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CHICA DEL AS

Las 30 deportistas del mes de abril

Aina Cid y Anna Boada

La Gala de la Federación Española de Remo sirvió de despedida del dos sin timonel formado por Aina Cid (24 años, Amposta, a la izda.) y Anna Boada (Barcelona, 26). Esta anunció, con una emotiva carta, su retirada tras revelar que padece depresión. Juntas consiguieron un bronce en el Mundial del año pasado y habían sido sextas en Río 2016.

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado:

Ana Carrasco

La murciana de 22 años fue premiada en la Gala Nacional del Deporte de 2018 de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. La campeona del mundo en Supersport 300 inició el pasado mes la defensa de su título.

Foto: FITO GONZALEZ DIARIO AS

Actualizado:

Asunción Loriente

La asturiana de 46 años es una de las tres mujeres presidentas de federación en España. Ella está al frente de la de remo, deporte en el que también es juez-árbitro. Dirigió la final olímpica de ocho con timonel masculina de Río.

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado:

Beatriz Recari

La navarra de 31 años fue una de las tres españolas que participaron en el ANA Inspiration, el primer grande de la temporada de golf femenino. Desde que entró en el prestigioso LPGA en 2010 acumula tres victorias.

Foto: DONALD MIRALLE AFP

Actualizado:

Marta Torrejón

La catalana de 29 años volvió a ser llamada por Jorge Vilda para el parón de abril. La jugadora del Barcelona es la internacional con más partidos en la Selección: 86. Un emblema.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Paula Ruiz

La malagueña de 20 años es doble campeona mundial júnior de natación, igual que fue Mireia Belmonte. Ahora se entrena con la badalonesa en el grupo de Vergnoux y compitió en abril en 400, 800 y 1.500 libre del Open de España de Sabadell. Apunta al Mundial de Corea y a Tokio 2020.

Foto: EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Actualizado:

Doaa Abdelrazek

La saudí de 41 años es la coordinadora del Rayo Genuine, que el pasado mes se convirtió en el anfitrión de la tercera fase del campeonato. Vallecas se volcó con LaLiga Genuine.

Foto: EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Actualizado:

Jennifer Kupcho

La golfista estadounidense de 22 años ganó el Augusta Women’s Amateur, torneo para jugadoras aficionadas, y es la primera mujer que consigue un título en el icónico National de Augusta. Allí estuvieron dos españolas como Ainhoa Olarra (12ª) y Marta Pérez (21ª). La vencedora recibió trofeo, pero no la simbólica Chaqueta Verde.

Foto: BRIAN SNYDER REUTERS

Actualizado:

Virginia Torrecilla

La mallorquina de 24 años fue una de las jugadoras más determinantes ante Brasil. La jugadora del Montpellier saltó al césped en el 58’ y diez minutos después marcaba el 2-1 de la victoria.

Foto: PEPE ANDRES DIARIO AS

Actualizado:

Alejandra Quereda

La alicantina de 26 años es seleccionadora de gimnasia rítmica, cargo al que llegó tras poner fin a una carrera deportiva en la que luce su plata olímpica en Río. Y todo compaginando los duros entrenamientos y la carrera de Medicina.

Foto: DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Actualizado:

Pilar Hidalgo

La coruñesa de 39 años fue campeona mundial de triatlón Sub-23, pero una cardiopatía que puso su corazón a 280 la retiró. La Oficina de Atención al Deportista del COE la ayudó. Ahora tiene su propia marca deportiva.

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado:

Raquel González

La barcelonesa de 29 años es una de las mejores marchadoras españolas. En los 20 km de Río Maior (Portugal) marcó 1h 30:17, mínima olímpica para Tokio 2020. Y tiene el récord nacional de 50 km (4h 11:01).

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Gemma Mengual

Icono de la natación sincronizada, cumplió 42 años: hace ya tres que se retiró definitivamente y sigue en el equipo nacional como técnica del dúo mixto, lo que compagina con sus negocios. En Sant Cugat colecciona 39 medallas entre Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Natália Pereira

Tiene 9 años y ha hecho historia en Brasil al ser la primera niña que ha sido seleccionada para jugar en un equipo de categoría inferior masculina. Nati se entrena ya con el Avaí, en su categoría Sub-10. Se presentó a la prueba junto a otros 100 niños.

Foto: Sebastiao Moreira EFE

Actualizado:

María Pry

Es la entrenadora y alma mater del Betis. La sevillana, después de una vida ligada al fútbol como jugadora, colgó las botas para seguir luchando por el fútbol femenino desde el banquillo. Llegó al Betis en 2012 y lo ha llevado a la élite de la Liga Iberdrola desde Segunda.

Foto: MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Actualizado:

Alba Torrens

La mallorquina de 29 años agrandó el pasado mes su palmarés al conquistar con el Ekaterimburgo ruso su quinta Euroliga, récord en el baloncesto femenino español. Este verano se colgó el bronce con la Selección en el Mundial.

Foto:

Actualizado:

Elsa Baquerizo

La Neoyorquina de Las Rozas de 31 años afronta un calendario internacional de locura de catorce meses para conseguir la plaza de voley playa para Tokio 2020, lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos.

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado:

Desirée Vila

La gallega de 20 años fue premiada por la Maratón de Madrid por su historia de superación. En 2015 sufrió la amputación de la pierna derecha por una negligencia médica. Ahora es atleta paralímpica y sueña con Tokio.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Georgina García

Ganó tres partidos ante Japón que permitieron que España pudiera luchar en Bélgica por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Federación. La Selección recupera su 1,87 y sus saques a 200 km/h.

Foto: ALVARO DIAZ DIARIO AS

Actualizado:

María Ángeles Ruiz

La andaluza de 28 años es la guardameta de la selección española de hockey hierba femenino (Red Sticks) y del Club de Campo de la Liga Iberdrola de Hockey. "Mari", como es conocida entre sus compañeras y cuerpo técnico, forma parte de las Red Sticks (con las que debutó en 2006) que el pasado año lograron la medalla de bronce en el Mundial de Hockey Hierba celebrado en Londres. Allí, la jienense dio un auténtico recital que le sirvió para ser nombrada tercera mejor portera del campeonato.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado:

Aitana Bonmatí

La futbolista de 21 años lleva la batuta en la medular del Barça. Buscó el mes pasado le primera final de Champions. De promesa a realidad, la catalana ha dejado una progresión meteórica y opta a ser una de las elegidas para el Mundial de Francia.

Foto: Enric Fontcuberta EFE

Actualizado:

Barcelona Femenino

El cuadro azulgrana peleó en abril por estar en la final de la Champions por primera vez en su historia. Las de Lluís Cortés están en el mejor momento de la temporada y encadenan nueve triunfos seguidos. Su sueño, una gesta histórica.

Foto: Sebastian Widmann Getty Images

Actualizado:

Carol Miranda

La entrenadora se estrenó en el banquillo del Valencia en el derbi valenciano. No llegó la victoria ante el Levante, pero la historia valencianista sale triunfadora, con el debut de la primera mujer que dirige al equipo blanquinegro.

Foto: DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Actualizado:

Carmen Cano

La jiennense de 26 años forma parte de los últimos éxitos del Club de Campo: Copa de la Reina y EuroHockey Trophy, donde fue máxima goleadora (6 dianas). En verano estará en Bélgica con las RedSticks en el Europeo.

Foto: DIARIO AS

Actualizado:

Mati Ortiz

La mexicana de 28 años es la defensora de boya del CN Sabadell, con el que conquistó el pasado mes la quinta Euroliga de waterpolo femenino. Además, ha estado en todos los éxitos de la Selección desde 2012. Pieza indispensable.

Foto: Gorka Leiza DIARIO AS

Actualizado:

Marizza Faría

La paraguaya de 35 años llegó a España con 22 años, con sus padres y con su hija de dos. Se formó como balonmanista y cumple su cuarta campaña en Gijón. En 2018 ganó la Copa de la Reina y fue elegida la mejor.

Foto: PACO PAREDES DIARIO AS

Actualizado:

Salwa Eid Naser

Fue la triunfadora de los Campeonatos de Asia al ganar cuatro oros (200, 400, 4x400 femenino y 4x400 mixto) y un bronce (4x100). Nacida en Onitsha (Nigeria), de madre nigeriana y padre bahreiní, corría hasta 2015 con un body que le tapaba a modo de hiyab.

Foto: KARIM JAAFAR AFP

Actualizado:

Shasho Insermu

La etíope de 25 años ganó la carrera femenina de la EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón, con 2h26:24, y fundió el anterior récord de la prueba por más de cuatro minutos (2h30:40, de Valentine Kipketer en 2018). En la media maratón ya iba fugada y batió a su compatriota Tsegaye.

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado:

Mariona Caldentey

Nacida en Mallorca, no se crió en La Masía, pero su corazón siempre ha sido azulgrana. Su padre, apasionado del fútbol, le hizo del Barcelona, al que llegó con 18 años. Con 23 es una de las líderes. Su gol ante el Bayern significa la primera fihal de Champions y ya es historia azulgrana.

Foto: GORKA LEIZA DIARIO AS

Actualizado:

Stéphanie Frappart

La árbitra francesa, de 35 años, pasó a la historia del fútbol al convertirse en la primera mujer en arbitra un partido de la Ligue 1, el Amiens-Estrasburgo (0-0). Otor avance del deporte femenino

Foto: PASCAL ROSSIGNOL REUTERS

Actualizado:

30 / 30