NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El español JJ Arcega-Whiteside hace historia y es drafteado por los Eagles

El jugador español fue elegido en la segunda ronda esta madrugada, como la selección número 57 global del Draft de la NFL por los Philadelphia Eagles.

Actualizado a
El español JJ Arcega-Whiteside hace historia y es drafteado por los Eagles

JJ Arcega-Whiteside fue elegido en segunda ronda del draft en la posición 57 por los Philadelphia Eagles, un equipo histórico y reciente ganador en 2018 de la Súper Bowl. Que un jugador español sea elegido en segunda ronda es histórico para el deporte de nuestro país. 

Arcega-Whiteside es un receptor (WR) nacido en Utebo (Zaragoza) hace 22 años, hijo de padres que jugaron al baloncesto y sobrino de Fernando Arcega, que fue plata en Los Angeles 1984 en la final de baloncesto ante los Estados Unidos de Michael Jordan. Otro tío, Pepe Arcega, también se dedicó al baloncesto e integró el equipo olímpico español de Barcelona 92, que no pudo ganar medalla.

Así juega 'JJ' Arcega-Whiteside

"JJ hace grandes capturas que cambian la posición de campo y anota touchdowns", dijo el director de fútbol americano, Bradford M. Freeman, "Él es un creador de diferencias que puede hacer capturas destacadas y ese es uno de esos rasgos que se traduce realmente bien de la universidad a la NFL", dijo David Shaw, coordinador de los Stanford Cardinal football de Stanford University.

Sus números el año pasado con los Stanford Cardinal

El jugador español, ha tenido un exitoso paso en su etapa de College en la prestigiosa Universidad de Stanford, donde se consagró como estrella del equipo siendo el tercer mejor receptor de la NCAA con 14 touchdowns tras recepción la pasada temporada.

En Stanford ha jugado un total 36 partidos en sus tres años de jugador universitario, consiguiendo 28 touchdowns con 2.219 yardas tras recepción.

Su última temporada ha sido espectacular, 14 touchdowns y 63 recepciones con las que alcanzó las 1.059 yardas.