NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA

¡Histórico! Robles, primera medalla mundialista española

Álvaro Robles, junto a su compañero rumano Ionescu, logró clasificarse para las semifinales del Mundial de Budapest. Se aseguran mínimo el bronce.

Actualizado a
¡Histórico! Robles, primera medalla mundialista española

Álvaro Robles (27 años) logró un hito nunca visto en el tenis de mesa español: una medalla en un Mundial. En la cita que se está celebrando en Budapest (Hungría), el onubense se clasificó para las semifinales en dobles masculino junto al rumano Ovidiu Ionescu. En cuartos, arrasaron por la vía rápida, (4-0) a la pareja sueca compuesta por Mattias Falck y Kristian Karlsson. "El marcador no refleja la igualdad que hubo", destaca Robles. Ahora ya, en la ronda previa a la final, los semifinalistas aseguran el bronce, ya que se reparten dos. Eso sí, aún aspiran a cotas mayores. "Esto es emocionante, una pasada. Lograr la primera medalla mundialista en la historia del tenis de mesa español es increíble", contó a la llamada de As.

Los suecos no tuvieron opción, ya que todos las mangas fueron para una pareja que se entiende a la perfección: 11-5, 11-7, 13-11 y 11-9. Después de que los dos primeros parciales tuvieron claro dominadores, en los dos siguientes los suecos plantaron más batalla, pero el vencedor fue el mismo. A diferencia que en rondas anteriores, Robles y su compañero Ionescu sufrieron menos de lo esperado. Tras el último punto, se fundieron en un tremendo abrazo conscientes de que habían hecho historia. "Jugué por primera vez con Ionescu el año pasado, en el Open de China, y quedamos segundos. Hemos seguido y vamos mejorando, nuestro objetivo era estar entre las ocho mejores parejas y ya tenemos una medalla, pero vamos a por más".

En semifinales se enfrentarán este viernes a los portugueses Tiago Apolonia y Joao Monteiro, que pasaron sin jugar ante alemanes Timo Boll y Patrick Franziska por la indisposición de uno de llos. Robles, pase lo que pase, ya está en la historia del tenis de mesa español. "La adrenalina de este momento es espectacular, ellos llegan más descansados pero vamos a ir a por todas. Estoy abrumado y muy agradecido por todas las felicitaciones. Obviamente, esta pareja no estará en Tokio 2020 ya que deben ser del mismo país... y además los dobles del mismo sexo no existen. "En los Juegos solo se juegan por individual, equipos y dobles mixto".