NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Gebrselassie acusa a Mo Farah de agredir a un hombre y a una mujer en Etiopía

Sigue el cruce de declaraciones entre ambos tras el percance sufrido en un hotel de Etiopía. La relación entre ambos, muy debilitad según cuenta The Guardian.

Actualizado a
Gebrselassie acusa a Mo Farah de agredir a un hombre y a una mujer en Etiopía
Twitter: @AddisZeybe

A raíz del cruce de declaraciones entre Mo Farah y Gebrselassie. Este último envió un comunicado a la BBC en el que denuncia un intento de "chantaje" por parte de Farah y argumenta que a los huéspedes se les pregunta si llevan más de 350 dólares en efectivo para guardárselo en una caja fuerte o bien que se lo guardase el personal del hotel, mientras que Farah decidió guardar el dinero por su cuenta.

Gebrselassie añadió que se denunció el robo y que se investigó a cinco empleados aunque fueron liberados sin cargos. El etiope apunta que a Farah se le hizo un descuento del 50% durante su estancia en el hotel pero que, aún así, dejó sin pagar cerca de 2.100 libras de la factura y denunció un comportamiento vergonzoso del británico durante su estancia. Gebrselassie apunta que a Farah se le impuso un cargo criminal por atacar a un deportista en un gimnasio y que, gracias a su medicación, al británico se le retiró la acusación.

Un portavoz de Farah lamentó las declaraciones de Gebrselassie y anunció que el británico "seguirá pidiendo al hotel y su dueño la responsabilidad de ese robo". "La policía confirmó el incidente y el hotel admitió su responsabilidad y se pondría en contacto con el abogado de Mo. El hotel incluso se ofreció para pagarle a Mo la cuantía de lo robado aunque abandono rápidamente el hotel por razones de seguridad". Pidió una caja fuerte nueva ya que la suya era defectuosa.

Hablando con The Guardian después de que Farah lo acusara públicamente de no hacer lo suficiente para ayudar después de un presunto robo en el resort Yaya Village de Gebrselassie cerca de Addis Abeba el mes pasado, la leyenda etíope cuestionó varios elementos de Farah: "Estoy muy, muy triste. Me encantaba este chico, pero ha tratado de destruir mi nombre ".Haile Gebrselassie devuelve el golpe a la "conducta vergonzosa" de Farah en el hotel de Etiopía, en el que supuestamente agredió a un matrimonio, recoge el medio inglés. Se habla de que ocurrió en un gimnasio, mientras Mo Farah entrenaba y varias personas imitaban, a forma de burla, sus movimientos y ejercicios.