Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BALONMANO

El Barcelona encarrila la clasificación a la 'Final Four'

Fabregas, la estrella del partido.

El pivote Fábregas, con sus nueve goles, fue el martillo pilón del equipo azulgrana en la pista del Nantes en la ida de cuartos en la Champions

Golpe de autoridad del Barcelona en Nantes: 25-32 (12-16) y un pie y medio en la Final Four de Colonia en mayo. Queda la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el 4 de mayo, pero tanto los siete goles de renta como la diferencia de juego prácticamente decantan el regreso del equipo azulgrana a la fase final, en la que no estuvo el año pasado.

Para el Barça este partido era vital. Necesitaba una victoria clara, rotunda y contundente ante el subcampeón de Europa. Y lo hizo. Controló el juego, mandó en el partido, y siempre fue el amo en la pista, sobre todo porque encontró en el pivote Fábregas un hombre resolutivo para cualquier acción ofensiva: 9 goles de 10 intentos, jugando en ataque y en defensa. Un martillo pilón.

En el Nantes no hubo contestación. Empezó el partido con dos zurdos en la primera linea (Lazarov y Gurbindo), con ataque de siete y sin portero, pero poco más que reseñar. Su goleador, Valero Rivera, acabo con ocho tantos, seis de penalti.

El Barcelona llegó a tener 10 goles de renta en la segunda parte, cuando su juego era letal en ataque y sólido en defensa, sin pérdidas en ataque y eléctrico en el contragolpe en el que era infalible. Al final, 25-32 y futuro muy claro hacia Colonia.