NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOOKER

¿La mayor sorpresa del deporte? O'Sullivan cae con un amateur y se rapa a mitad de partido

Ronnie O'Sullivan es uno de los mejores jugadores de snooker de todos los tiempos. En primera ronda del Mundial, el novato Cahill, le ha eliminado.

Actualizado a
¿La mayor sorpresa del deporte? O'Sullivan cae con un amateur y se rapa a mitad de partido

Shock en Inglaterra. Ronnie O’Sullivan, el denominado Messi del snooker, cayó en la primera ronda del Mundial de Sheffield ante un amateur de nombre James Cahill, que pasará a la historia por ser el hombre que tumbó (10-8) a The Rocket, poseedor de hasta cinco títulos mundiales y que estaba tan desesperado, que se hizo un corte de pelo entre la sesión del lunes y el martes para ver si cambiaba la dinámica. No lo hizo.

"Me sentía destrozado y pesado, las extremidades las tenía agotadas, luchaba por mantenerme despierto, pero no podía, me siento fatal. Si no estás al 100% esto es muy difícil, James estuvo mejor”, confesaba Ronnie, inmerso en la carrera por ser el hombre con más títulos de la historia, que comanda el escocés Stephen Hendry, precisamente tío del neófito Cahill. Una especie de victoria con un fantasma del pasado.

La derrota de O’Sullivan ha sentado incluso mal en la comunidad del snooker, ya que algunos expertos consideran que The Rocket se dejó ir en algunos momentos de la partido e hizo tiros poco coherentes. “Jugó de manera muy dispersa, fue incluso una falta de respeto”, decía Ken Doherty, otro icono del deporte, en la BBC.

Mientras tanto, el joven Cahill vibraba de emoción tras ganar a O’Sullivan, segundo cabeza de serie. “Siempre confié en mí y sé que puedo ganarler a cualquiera”, decía el amateur de Blackpool, que tuvo en su tío un gran maestro. Ahora le espera el escocés Maguire. El principal favorito es el galés Mark Williams, también hay candidatos clásicos al título como Trump, Higgins, Selby, Jinhui… pero el icono Ronnie O’Sullivan está fuera de combate.