NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Golovkin, sobre Canelo: "Espero luchar contra él, con título o no"

Gennady Golovkin y Steve Rolls presentaron de manera oficial su combate del 8 de junio. El kazajo habló de su regreso y también de una posible trilogía con Canelo.

Actualizado a
Gennady Golovkin posa en el Madison Square Garden
Twitter Golovkin

Este lunes Gennady Golovkin (38-1-1, 34 KO) y Steve Rolls (19-0, 10 KO) presentaron oficialmente su pelea en Nueva York. Ambos se cruzarán el 8 de junio en el Madison Square Garden, una pelea en la que GGG estrenará su nuevo contrato televisivo con DAZN. Había ganas de escuchar al kazajo, quien habiendo elegido la misma televisión que Canelo Álvarez deja clara su elección: quiere un trilogía con el mexicano (contra el que perdió en su última pelea en septiembre).

El campeón mundial WBC y WBA se enfrentará el próximo 4 de mayo ante Daniel Jacobs y también había hablado del kazajo. Supeditaba un nuevo combate a que Golovkin fuese campeón. Este lunes, GGG rompió su silencio y fue claro al respecto. "Creo que Canelo no está en lo cierto. Tenemos que ver qué pasa. Espero luchar contra él, con título o no", apuntó sin titubeos. Lo quiere, pero no quiere mojarse en una predicción antes del 4 de mayo. "Es muy difícil de predecir. Será una pelea muy importante para la división y para el boxeo en general. Ambos tienen la posibilidad de ganar. Esto es boxeo. Va a ser una pelea muy interesante", añadió.

Salvado el escollo de Canelo, GGG quiso vencer su pelea ante Rolls. Está encantado de volver y promete batalla. "Estoy muy feliz de volver al deporte, de regresar al Madison Square Garden. Es muy importante para mí. El Madison Square Garden lo siento como mi segundo hogar. No importa quién diga qué (dirigiéndose a Rolls), seremos tú y yo en el ring y que gane el hombre más fuerte. No me queda mucho tiempo en mi carrera, es el momento para ofrecer un gran espectáculo", aseguró.

Por su parte, Rolls quiso resaltar su papel. Pese a llegar invicto, el papel de favorito es muy claro para GGG, algo que no ha sentado del todo bien al canadiense. "He estado leyendo mucho ultimamente y hay un par de cosas que sigo encontrando. ¿Quién es este tipo?' y 'Esto va a ser una pelea de puesta a punto'. No se equivoquen, esto no es una puesta a punto. Vengo a pelear y todos los que no me conocen ahora después del 8 de junio no me olvidarán", concluyó.