Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BOXEO

Crawford, recital antes de que Khan se borrase desbordado

Crónica del Terence Crawford vs Amir Khan: WBO del welter.

AFP

Terence Crawford retuvo el WBO del welter ante Amir Khan en Nueva York. El campeón fue muy superior y tras un golpe bajo el británico decidió retirarse.

Todo lo bueno que tuvo el combate entre Terence Crawford y Amir Khan se cayó al fango en el sexto asalto. A ese lugar lo llevó el británico, quien decidió retirarse en una acción que ensombreció su actuación. El campeón le estaba ganando con gran claridad, el final se veía venir, pero Khan todavía lograba incomodarle cuándo se confiaba. Tras un golpe bajo accidental (dudoso, parece que da en la ingle) decidió borrarse. No encontró otro excusa para acabar con el castigo. Fue la peor que pudo elegir y lo pagará en el futuro. El aspirante tenía cinco minutos por reglamento para intentar reponerse, pero decidió que no iba a agotarlos y se retiró antes. Argumentó que no tenía bien la pierna y puso fin al duelo entre el abucheo del público. Crawford retuvo el WBO del welter, pero no será un combate que se recuerdo por lo bueno.

Brillante si fue el primer asalto. Khan salió rápido y confiado, lanzando veloces combinaciones que sorprendieron al campeón de inicio, sin llegar a dañarle. Tanto se vino arriba el aspirante que olvidó taparse, y ahí Crawford mostró su calidad. Pasó la derecha de Kahn con su hombro y contragolpeó con una derecha que desequilibró al británico, quien se fue al suelo tras un roce con la izquierda. Lo pasó mal, muy mal y sólo la campana le evitó caer noqueado. Desde ese momento tomó mas distancia. Así sorprendió a Crawford, que se quitaba bien la primera y segunda acción, pero se quedaba sin margen de cintura para la tercera.

En el tercer acto Crawford frenó eso. Se plantó, comenzó a encerrar a Khan y le golpeó con mucha dureza. En el cuarto y en el quinto, sobre todo, el campeón subió el ritmo. Varió las zonas de golpeo e hizo sufrir al aspirante con duros golpes al hígado. Khan no cedió, pero estaba tocado. Eso sí, mostró pundonor al arriesgar pese a todo e ir conectando manos. Le podía costar caro, ya que se tiraba con todo y exponía demasiado. Eso le pasó en el sexto asalto, cuando Crawford le esquivó y le recibió con un gancho ascendente. Buscaba la zona de flotación... pero impactó en la coquilla. Ahí llegó el drama para un combate interesante hasta ese momento.

"Lo siento", le dijo Khan a los aficionados, quienes no cesaron en sus abucheos. Se vio desbordado y se agarró a lo primero que encontró. "Podría decir que le estaba derribando, era cuestión de tiempo. Me decepcionó que parasen la pelea de esa manera", se lamentó Crawford sobre el ring. Pero 'Bud' no pudo hacer nada más que aguantar con cara de póker y pasar a la acción. "Quiero que mi siguiente pelea sea contra Errol Spence", añadió. "Todos quieren esa pelea, pero hay un tipo que la detiene Al Haymon (promotor de Spence)", apostilló Bob Arum (manager de Crawford). Tras la polémica llegó el reto, mensaje con el que la gente se quedó para mitigar un final descafeinado. 

Consulta los resultados del Crawford vs Khan