NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA FEMENINO

Jimbee Roldán, campeón de Europa de fútbol sala femenino

Se impuso al Kick Off italiano (5-2) en la final del Torneo Europeo celebrado en San Javier, un campeonato oficioso que espera ser el germen de una Champions oficial.

Actualizado a
Jimbee Roldán, campeón de Europa de fútbol sala femenino
Ginés RubioJimbee Roldán

El fútbol sala femenino español es el mejor de Europa. Si así se coronó en la primera Eurocopa femenina de la historia que ganó España en febrero, ahora lo ha confirmado el Jimbee Roldán tras proclamarse vencedor del Torneo Europeo donde se dieron cita los representantes de las ligas más potentes del continente, y en cuya final derrotó al Kick Off italiano (5-2). Una Champions oficiosa que se ha celebrado en San Javier (Murcia) y que, en su tercera edición (las dos anteriores las ganó el Futsi Navalcarnero), espera ser el germen de una futura Copa de Europa bajo la tutela de la UEFA, que tomó nota.

Y lo que se ha encontrado es una competición que ha mostrado cómo el fútbol sala femenino avanza a pasos agigantados. Buen ejemplo fue el partido por el título, un encuentro espectacular, con las gradas abarrotadas del Príncipe Felipe de San Javier con más de 1.100 espectadores, y con nivel altísimo en el que el Jimbee fue justo vencedor. Con la internacional española Mayte Mateo y la portera Ana Etayo como jugadoras más destacadas, pudo con el equipo italiano, que no obstante fue capaz de adelantarse en el marcador por medio de la brasileña Debora Vanin y poner en muchas dificultades a las anfitrionas.

Sin embargo, el equipo español, un Roldán que desde una pedanía de Torre Pacheco se ha convertido en uno de los clubes referencia de este deporte, logró remontar con los goles de las internacionales Mayte Mateo (hat-trick) y Consuelo Campoy (uno), así como el de Sara Navalón que le convierten en el mejor equipo de Europa. Un título que, con espectáculos como el que se ha vivido esta semana en San Javier, pelea por una oficialidad más que merecida.