NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Ultimo trámite del Barça antes de los cuartos de la Champions

El Barça Lassa retorna este jueves (20:30) a la Liga Asobal y recibe en el Palau al Anaitasuna de Pamplona en el último trámite liguero antes de Nantes.

Actualizado a
Ultimo trámite del Barça antes de los cuartos de la Champions
FC Barcelona Handbol

El FC Barça Lassa retorna mañana (20:30 horas) a la Liga Asobal y recibe en el Palau al Anaitasuna de Pamplona en el último trámite liguero antes de iniciar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, la próxima semana en Nantes.

Después de alzar la sexta Copa del Rey consecutiva en Alicante y tras el parón liguero por los compromisos de selecciones en la EHF Euro Cup, el equipo de Xavi Pascual, ya campeón de liga desde hace dos jornadas, cedió en la pasada en la pista del Logroño (28-28) el primer punto de la temporada.

Este tropiezo fue positivo para el equipo que volvió a encontrar su nivel de juego en la Copa, arrollando al Liberbank Cuenca en la final (34-18) y el técnico azulgrana dosificará mañana a su plantilla, e incluso podría dar entrada a alguno de los jugadores habituales del Barça 'B'.

Marqués teme a un Valladolid "motivado y con menos presión"

El central del Abanca Ademar Acacio Marqués Filho considera que su próximo rival, el Atlético Valladolid Recoletas, afrontará el choque del viernes, en la vuelta a la competición liguera tras el parón de selecciones "motivado y con menos presión". Entre sus virtudes, ha destacado este miércoles, en declaraciones a EFE, la rapidez de su juego "con Adrián -Fernández- sabiendo dirigir a la perfección al equipo y con una buena portería que cuando funciona es capaz de complicar el partido a cualquiera".

El internacional brasileño, que no fue convocado en la concentración realizada por su selección en Portugal, cree que el conjunto leonés tiene una mayor obligatoriedad en la cita en el pabellón Huerta del Rey, "porque hay que ganar como sea, para seguir con todas las opciones de jugar en Europa intactas". Para Marqués Filho, Ademar "no está tan mal" a pesar de los últimos resultados, con victoria angustiosa en la pista del colista Alcobendas, empate en casa ante Cuenca y amplia derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey en Alicante frente a Granollers.

"En Alcobendas la mayoría de equipos han sufrido, bien sea por la hora un tanto extraña o la cancha, además del rival, mientras que el empate ante Cuenca no puede ser considerado tan negativo con un rival que va hacia arriba como se demostró en la Copa y frente al Granollers simplemente fueron ese día mejores, pero yo no sentí vergüenza, sino que simplemente no salieron las cosas". A pesar de todo, el central brasileño ha reconocido que "en esta semana quizá también toca hablar más" y ha negado que su rendimiento haya decaído tras su reciente renovación "porque también los rivales se preparan para jugar contra Ademar e intentar parar a sus jugadores y, en general, estoy muy satisfecho de cómo está transcurriendo la temporada", ha insistido.

En cuanto a la influencia de las renovaciones pendientes en la plantilla o sobre el futuro de alguno de los jugadores, Acacio Marqués cree que "no están afectando, porque se trata de ser profesionales y Rafa -Guijosa- lo ha dejado claro y no tiene porqué afectar".

Cuétara: "El partido ante el Sinfin, el más importante que queda"

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, considera que el partido contra Blendio Sinfín de este viernes es "el más importante" de los que nos quedan y cree además que para el Bidasoa-Irun el duelo puede ser "entre difícil, muy difícil y, a lo mejor, extremadamente difícil". El asturiano ha señalado en una rueda de prensa que ésta es una "una semana atípica" en la que cuatro jugadores han estado con sus selecciones, el equipo ha sufrido lesiones y "multitud de tocados", por lo que no ha podido entrena con el grupo al completo "ni con calidad".

Para Cuétara, conseguir dos puntos ante el Sinfín significaría que "la probabilidad de entrar en Europa sería altísima", ya que el Bidasoa metería "mucha presión a los rivales". "Todo lo que sea mantener la diferencia, como van quedando menos jornadas, hace que esa diferencia en términos relativos aumente. Cada vez va quedando menos margen para los rivales", ha reflexionado.

Echando la vista atrás, en la primera vuelta el Bidasoa-Irun perdió en Santander y "se valoró como desastre, pero fue el equipo revelación de la primera vuelta junto a nosotros y perdieron más equipos allí. No tenemos una espina clavada por haber perdido en Santander". Aprovechó la rueda de prensa semanal para pedir ayuda a público: "Queda poco y estamos en un momento que, si miramos para atrás, es histórico. Son momentos que hay que disfrutar del equipo y apoyar al máximo. Hay que apretar al máximo porque quedan tres partidos en casa".

Para ganar al Blendio Sinfín el club fronterizo tiene que "jugar a su nivel" y "estar cómodo", ha dicho Cuétara, preocupado en "recuperar" el juego del Bidasoa y poder "dar el máximo" tanto el equipo, "como la afición". "Necesitamos que nos dé ese extra por las circunstancias adversas con las que encaramos el partido", ha agregado. Dichas circunstancias adversas son las lesiones de Jon Azkue y Adrian Crowley y las molestias que hacen dudar sobre la participación de algunos jugadores.