Competición
  • Clasificación Eurocopa

JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ya se conocen los horarios de todas las finales

Tokio 2020: ya se conocen los horarios de todas las finales

AFP

La diferencia horaria entre Japón y España es de siete horas. Más que trasnochar, en algunos casos tocará madrugar. Las ceremonias, a las 13:00 horas españolas.

Quedan 465 días para que arranquen oficialmente los Juegos de Tokio, el 24 de julio de 2020, y el COI ya ha revelado los horarios de todas las finales. Si en Río 2016 tocó trasnochar, en Tokio tocará, madrugar para determinados eventos. La diferencia entre Tokio (Japón) son de siete horas. Pese a que la ceremonia inaugural será el día 24 a las 13:00 hora española, el día 22 ya habrá competición, como fútbol y beísbol. La ceremonia de clausura será el domingo, 9 de agosto, también a la misma hora.

El tiro olímpico dará las primeras medallas, el 25 de julio. En natación, que copa la primera semana, las finales del turno matinal serán a partir de las 6:00 de la mañana, mientras que las de tarde arrancarán a las 13:00. Mireia Belmonte defiendo su metal preciado logrado en Río en 200 mariposa. En atletismo, la parte más importante en la segunda semana de competición, el horario será el mismo. La prueba estrella,  los 100 metros lisos masculinos, se disputaran el domingo 3 de agosto salvo contra tiempo a buena hora española, ya que las finales de ese día serán entre 12:00 y 16:00. La maratón será a las 6:00 japonesas de la mañana para evitar las altas temperaturas.

En bádminton, con Carolina Marín defendiendo oro, la final femenina será entre las 14:00 y las 15:00 en España. La final de baloncesto serán el día 8 de agosto a las 4:30 de la madrugada en España (11:30 locales) en un horario muy bueno para Estados Unidos. La femenina, un día siguiente. La final de ciclismo en ruta será el miércoles 25 de julio a las 4:00 de la mañana en España, en la que puede ser una de las últimas grandes citas para Alejandro Valverde. La llegada a meta, prevista a las 11:15 de la mañana. 

La final de fútbol, el 8 de agosto desde las 13:30 horas, mismo día para la final del balonmano (14:00). La final masculina de hockey, un día antes a las 12:00 de la mañana. Para la final masculina de tenis, será a buena hora en principio, ya que el 2 de agosto están previstas diferentes finales, siendo la masculina cabeza de cartel, en principio en buena hora española (mediodía) aunque en este caso, está por definir por las pistas y la por la siempre variable duración de los partidos.

Consulta aquí los horarios de todas las competiciones (7 horas menos en España)