Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África

BOXEO

Shields-Hammer: supremacía e historia, en liza en Atlantic City

Previa del Claressa Shields vs Christina Hammer.

Showtime

Claressa Shields y Christina Hammer boxean este sábado por los cuatro títulos del peso medio. La pelea más esperada de siempre y cambiará el boxeo femenino.

El boxeo mundial pondrá sus ojos este sábado 13 de abril en Atlantic City (Nueva Jersey, Estados Unidos). En el Boardwalk Hall de la ciudad se cruzarán Claressa Shields (8-0, 2 KO) y Christina Hammer (24-0, 11 KO) por los cuatro cinturones (WBC, WBA, IBF y WBO) del peso medio. La ganadora será indiscutida y se llevará un combate que está llamado a cambiar la concepción del boxeo femenino. Nunca antes una cadena en Estados Unidos (Showtime) había apostado de esta manera por las mujeres y la expectación que se ha creado alrededor es muy alta. Son las dos grandes dominadoras de las categorías de los últimos años y el duelo era muy reclamado por los fans. Lo tendrán, ahora deben responder.

Las dos púgiles tenían previsto enfrentarse en noviembre, pero una lesión de Hammer lo impidió y le hizo perder además el cinturón WBC. Ahora ambas están enchufadas. La alemana (nacida en Kazajistán) realizó una pelea de rodaje tras su vuelta (sin jugarse el cinturón WBO que posee) y siente feliz por la oportunidad. “Estoy agradecida por la oportunidad. Es un gran paso para el boxeo femenino, y un gran paso para mí”, reconoció en la rueda de prensa previa. Y es que la alemana tiene un mayor balance en el campo rentado (profesional desde 2009 y campeona desde 2010), pero no es favorita. Shields tiene ese papel.

La estadounidense cuenta con tres de los cuatro cinturones. Además, aunque sólo ha disputado ocho combates profesionales, es doble campeona olímpica (Londres 2012 y Río 2016), lo que le ha dado una gran superioridad en todas sus peleas hasta la fecha. Las dos tienen una técnica exquisita y sacan mucho ritmo, aunque no poseen una gran pegada, pese a ello pegan duro y hacen daño. La igualdad es alta y los fallos se penalizarán mucho, ninguna puede errar para ser indiscutida en la pelea que ha paralizado todo. Tal ha sido la expectación generada que Lomachenko peleará en viernes (también por el aniversario de ESPN+) y Munguía en México para no solaparse. Todo está listo para que una de ellas sea la segunda mujer indiscutida, junto a Cecilia Braekhus, en la historia. La noruega lo lleva con esa vitola desde 2014, pero nunca ha tenido una pelea así. La igualdad en el boxeo femenino mundial empieza en Atlantic City.

0 Comentarios

Normas Mostrar