NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPEED SKI | COPA DEL MUNDO

La Copa del Mundo de speed ski se decide en Grandvalira

El madrileño de origen británico Jan Farrell aspira al podio con los títulos masculino y femenino aún en el aire. Marc Oliveras y Rocío Apraiz harán historia.

Actualizado a
La Copa del Mundo de speed ski se decide en Grandvalira
JAN FARRELL

Desde mañana hasta el sábado 13 de abril, los esquiadores más rápidos del mundo se dan cita en la pista Riberal de Grandvalira (Andorra)para competir en las dos últimas Copas del Mundo 2019 de Speed Ski. Simone Origone (Italia) yManuel Kramer (Austria), en categoría masculina, y Britta Backlund (Suecia) y Valentina Greggio (Italia), en femenina, se juegan el Globo de Cristal en la pista y competición más rápidas de la península ibérica, en las que se busca superar por primera vez los 200 kilómetros por hora.

Por su parte, Jan Farrell, el esquiador madrileño de origen británico, luchará por alcanzar el podio en ambas jornadas y mejorar su actual sexto puesto en la general después de las pruebas celebradas en Vars (Francia). “Andorra es mi segunda casa: mi prueba favorita del circuito y donde entreno habitualmente. Llevo preparándome todo el año para conseguir el mejor resultado posible en Grandvalira para cerrar esta temporada”, afirma el esquiador del Club Amistad.

Andorra, el escenario del debut de Marc Oliveras y Rocío Apraiz

Marc Oliveras, esquiador alpino, campeón actual de descenso de Andorra y deportista olímpico, se convertirá en el primer andorrano en competir en la máxima categoría del Speed Ski, al aceptar el reto lanzado por Jan Farrell para descubrir nuevo talento para la disciplina. Jan afirma: “trabajar con un deportista de este nivel está siendo una experiencia fantástica: tengo la oportunidad de dar todo mi conocimiento y secretos adquiridos en 9 temporadas; es muy interesante ver lo rápido que aprende”.

“Tengo muchas ganas de empezar mañana los entrenamientos oficiales y poder ver a cuánto estoy de Jan y del resto de grandes corredores. Para mí es una experiencia nueva y la estoy viviendo con muchas ganas; intento aprender rápido y pasármelo bien, que al final es el objetivo principal. ¡El resto será un plus muy bienvenido!”, afirma Marc Oliveras. “Quiero agradecer a todos los que me están ayudando por el apoyo que estoy recibiendo”.

Además, Rocío Apraiz, quien también cuenta con el apoyo de Jan Farrell a través de materiales y entrenamiento, se convertirá en la primera esquiadora española en competir en una prueba oficial FIS Speed Ski al participar en las dos pruebas de categoría S2 de Grandvalira. Rocío Apraiz, quien ha sido varias veces medallista en Campeonatos Nacionales y de España y ha formado parte del equipo nacional de Esquí Alpino en Campeonatos Internacionales, se convertirá en una pionera para el Speed Ski español con su debut en Andorra.