NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | GIMNASIA RÍTMICA

La competición de conjuntos, una fiesta de la rítmica

Toda España, con representación en la Copa de la Reina. Récord: más de 1.600 gimnastas en las copas del viernes y domingo.

MadridActualizado a
Fin de semana de la rítmica española.
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA

Si la Copa de la Reina Iberdrola es la prueba estelar del fin de semana en Guadalajara, las otras dos competiciones, de viernes y domingo, son una auténtica fiesta de la rítmica de conjuntos que colmará la instalación emblemática de Guadalajara.

Mas de 1.600 gimnastas intervendrán entre las dos jornadas, de viernes y sábado, y representado a las 17 Comunidades nacionales, en lo que significa una excelente demostración de salud de la base de la gimnasia rítmica nacional y la pujanza de este deporte en nuestro país, el que tiene mayor número en porcentaje de licencias femeninas en el cómputo total.

De hecho, en la categoría Copa Base de conjuntos, se han inscrito 1.248 gimnastas de 147 clubes que abarcan 17 federaciones. Es decir, toda España de manera singular o con varios clubes estará representada en esta competición.

Esa cifra tan importante se completa con 268 inscripciones más entre entrenadores y juezas, lo que implica unas posibilidades formidables de cantera.

La Copa de España Iberdrola de conjuntos ya es algo más selectiva, pero aunque estamos en la primera fase y sólo es puntuable, habrá 415 gimnastas de 53 clubes en liza, que representan a catorce federaciones.

Y eso no es todo, porque se han inscrito también 124 entrenadoras.