Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

Temas del día Más temas

#TOCAGANARATODAS | GIMNASIA RÍTMICA

La Copa de la Reina Iberdrola, base para el equipo del Europeo

El Palacio Multiusos acogerá desde el viernes hasta el domingo tres competiciones de gimnasia rítmica en las que participarán más de 1.600 gimnastas.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA

La seleccionadora Alejandra Quereda utilizará la competición para ir decidiendo el equipo español. "Las chicas tienen que ir definiendo sus ejercicios".

Guadalajara mantiene su idilio con la gimnasia rítmica, y su Pabellón Multiusos reúne de viernes a domingo otra de las citas importantes, esta vez de la competición nacional. El sábado, además, algunas de las mejores gimnastas individuales de España competirán en la Copa de la Reina por territoriales. La seleccionadora, Alejandra Quereda, estará atenta a la competición "porque servirá de base para conformar el equipo que intervenga en el próximo Campeonato de Europa, porque aunque estamos al principio de la temporada, las gimnastas ya tienen que ir definiendo sus ejercicios", comenta la excomponente del conjunto español, olímpica en Londres y Río, y medalla de plata en esta cita.

Aunque controla 23 gimnastas entre seniors y juniors, "no estarán todas porque no es la Selección la que presenta a las gimnastas, si no sus federaciones territoriales, y todas no están inscritas", señala la seleccionadora, que además en esta misma fecha tendrá alguna gimnasta en las competiciones internacionales. Por ejemplo, María Añó y Miriam Guerra estarán en una prueba de la Copa del Mundo en Bulgaria. "Tenemos una programación internacional para la Selección, y se va cumpliendo. Es un año importante y todas las gimnastas deben tener sus opciones en España y fuera", asegura Quereda.

Además, este Copa de España que impulsa Iberdrola será un control técnico con notas. Tradicionalmente este tipo de pruebas suelen ser casi a puerta cerrada y muy selectivo, pero en esta ocasión el control será público y con una grada posiblemente llena. "Sinceramente, creo que este tipo de controles, aunque sean novedosos, son muy positivos", asegura Alejandra. De entrada, las gimnastas tienen que desenvolverse en una competición, en un ambiente de presión más allá de lo que es intervenir en un entrenamiento aunque sea con notas.

Por otra parte, las gimnastas "se entrenan cada una en su territorial", y no hay ninguna que trabaje en Madrid directamente con la seleccionadora, lo que permite que las entrenadoras conozcan directamente las notas de sus gimnastas.

Polina Berezina es, del grupo, la que mejores resultados ha obtenido en sus últimas comparecencias en Guadalajara. Sin embargo, la seleccionadora no señala a ninguna como favorita: "La Copa de la Reina está abierta a todas". Carla Santano, Alba Bautista, Alexandra Moody y Elisa Pérez están en la pelea.