NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Mireia crece en los 400 estilos en un Open preocupante

La badalonesa marcó la cuarta mejor marca del año mientras que solo Jimena Pérez y Marina García lograron mínimas en cinco días de desilusión en Sabadell.

Actualizado a
Mireia crece en los 400 estilos en un Open preocupante
GORKA LEIZADIARIO AS

Una Mireia Belmonte que solo acumula tres y meses y medio de entrenamientos puso la guinda a su Open de Primavera (seis oros) con la cuarta mejor marca mundial del año en los 400 estilos (4:36.09). La badalonesa ya había logrado la mínima en las pruebas de más volumen, como los 800 y 1.500 libre, y añadió a su colección unos brillantes estilos, prueba en la que, cuando afine, seguirá estando en el top-8 mundial. "Cuando he tenido menos pruebas en el programa me encontré mejor, he hecho tres mínimas y me encontré bien, aunque queda todavía mucho trabajo. Tenemos que trabajarlo todo. Ahora volveremos a subir a altura y luego después de bajar y antes de ir a Corea estaremos en Japón concentradas", comentó la nadadora de la UCAM.

La buena salud de Mireia contrastó con el resto de resultados del equipo español, donde solamente dos nadadoras más, Marina García y Jimena Pérez, lograron cumplir con los requisitos que estableció la dirección técnica de la RFEN cuando apenas queda un año y tres meses para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por el camino se quedó Jessica Vall o Hugo González, quienes deberán ser repescados si quieren estar en el Mundial de Gwangju. El mallorquín no pudo nadar más rápido en la final de los 400 estilos que en las eliminatorias, y sus 4:27.50 se quedaron a diez segundos el ganador, Francisco Javier Chacón (4:17.98) y a 12 de la mínima. Joan Lluís Pons, finalista olímpico en Río 2016, quedó tercero con 4:22.65.

En la final de los 100 braza femeninos, Jessica Vall se colgó el oro con 1:08.47, pero se quedó a más de un segundo y medio de la mínima. Mientras que en los 100 espalda África Zamorano registró un 1:01.74 que también le dio el título pero sin el billete para Gwangju. Tampoco logró Juan Francisco Segura corroborar la mínima que consiguió por la mañana en las eliminatorias de los 50 espalda. Ni en las semifinales ni en la final consiguió rebajar los 25 segundos.