Competición
  • Clasificación Eurocopa

GIMNASIA

Una gimnasta, obligada a retirarse tras una espeluznante caída

Samantha Cerio se encontraba haciendo un ejercicio de suelo cuando al intentar aterrizar en una colchoneta cayó mal y se fracturó las dos rodillas.

El mundo de la gimnasia nos ha dejado una de las imágenes más espeluznantes de este fin de semana. La gimnasta de la Universidad de Auburn Samantha Cerio sufrió una durísima caída durante una competición de la NCAA que le ha obligado a poner fin a su carrera deportiva.

Durante uno de los ejercicios de suelo Cerio trató de aterrizar tras realizar una voltereta pero aterrizó mal sobre la colchoneta y las dos rodillas se le doblaron hacia atrás, provocando una fractura y dislocación de ambas a la espera del parte médico que ofrezca la propia universidad.

Jeff Graba, entrenador del equipo de Auburn, analizó así el duro momento. "Fue muy duro de ver. Ella es una auténtica soldado. Lo último que dijo fue: 'Ve a ayudar a las chicas'. Ellas se reunieron a su alrededor y están compitiendo por ella en este momento".

La propia Cerio, que siguió la actuación de sus compañeras en todo momento, reveló a través de su cuenta de Instagram que la lesión le ha obligado a poner fin a su carrera deportiva. "La noche del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años cuelgo mis guantes y dejo atrás la tiza. No podría estar más orgullosa de la persona en la que me ha convertido la gimnasta. Me ha enseñado trabajo duro, humildad, integridad y dedicación, sólo por nombrar algunas cosas. Me ha dado desafíos y obstáculos que nunca habría imaginado y que me han hecho probarme como persona. Puede que no haya terminado como tenía planeado, pero nada sale como está planeado".

Cerio también tuvo palabras de agradecimiento a los compañeros que le han arropado durante su etapa en la Universidad. "Gracias a la familia de Auburn por darme una cada y la oportunidad de hacer el deporte que siempre será mi primer amor. Estoy orgullosa de haber tenido el privilegio de representar los colores azul marino y naranja de Auburn University durante los últimos cuatro años con un gran equipo al lado. Gracias por dejarme compartir mi pasión con vosotros. Gracias por dejarme ser parte de algo tan grande. Siempre llevaré el Emblema del Águila", en alusión a la canción que representa a la Universidad de Auburn.