NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Cartagena se planta: renuncia a acoger el España-Guatemala

El partido, que se iba a disputar este miércoles 10 de abril en la ciudad murciana, no se disputará ya que en Cartagena creen que la Federación no cumple lo prometido.

Actualizado a
Cartagena se planta: renuncia a acoger el España-Guatemala
@AytoCartagena

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este sábado que el amistoso de fútbol sala España-Guatemala del miércoles próximo se disputará también en San Pedro del Pinatar (Murcia), una vez que Cartagena renunció a organizarlo.

"Tras la renuncia del Ayuntamiento de Cartagena de acoger el partido ente España y Guatemala que se iba a disputar en la localidad el próximo miércoles 10 de abril -a partir de las 20:00-, ese encuentro se disputará finalmente en San Pedro de Pinatar, a la misma hora a la que estaba previsto", informó la RFEF.

El Ayuntamiento de Cartagena se había comprometido a participar en los gastos del partido por su impacto turístico nacional e internacional, pero renunció al no ser retransmitido finalmente por ninguna cadena española de televisión, cuando la federación nacional de fútbol había asegurado que así sería. El consistorio considera que el gasto municipal no estaría justificado.

De hecho, los equipos ni siquiera tenían previsto alojarse en Cartagena, por lo que los beneficios para el municipio serían muy reducidos, añadió el Ayuntamiento en un comunicado.

La Selección Española de fútbol sala se concentrará este próximo lunes en San Pedro del Pinatar para afrontar el doble duelo amistoso ante el combinado guatemalteco. El jueves, 11 de abril, los 14 convocados por Fede Vidal y el resto de la expedición viajarán hasta Helsinki para jugar otros dos encuentros amistosos frente a la selección finlandesa. Los partidos entre España y Finlandia serán el 13 y 14 de abril.