NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

Grand National: 'Tiger Roll' y el reto del legendario 'Red Rum'

El ganador del año pasado es el favorito (4/1). Ningún caballo ha repetido victoria desde que lo hiciera el histórico Red Rum, vencedor en 1973, 74 y 77.

MadridActualizado a
Esta tarde, nueva edición del Grand National.
PETER POWELLREUTERS

Las casas de apuestas tienen previsto ingresar más de 300 millones de euros solo por esa carrera. Uno de cada cuatro británicos ha jugado ya o lo hará durante el día hoy, apurando hasta última hora el chivatazo del caballo ganador. Es el Grand National: la carrera de caballos que cada año paraliza el Reino Unido mientras el resto del mundo les contempla con admiración.

El Beecher’s Brook, con una caída de 2,44 metros, el Canal, salto con giro de 90 grados y The Chair, con una altura de 1,90 metros, son los saltos más emblemáticos de los 30 que tendrán que saltar los 40 participantes.

Este año el favorito es Tiger Roll, ganador de la carrera el año pasado. Ningún caballo gana de forma consecutiva desde que lo hiciera el legendario Red Rum, el único en la historia que conquistó el Grand National en tres ediciones (1973, 74 y 77), además de ser segundo en 1975 y 76.

Tiger Roll cotiza 3,5/1 y tendrá como principales oponentes a Rathvinden (8/1) y Anibale Fly (14/1), cuarto en la edición del año pasado y segundo de la Gold Cup de Cheltenham, si bien su jockey, Barry Geraghty, fue hospitalizado tras caerse en la jornada del viernes con posible fractura de pierna.