Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

La recta final del seven arranca en Hong Kong

Series Mundiales de seven Hong Kong

MIKE LEE

WORLD RUGBY

Un mes después de Vancouver, la ciudad asiática acoge la séptima serie mundial masculina del año y los clasificatorios masculinos y femeninos para el año que viene. Tres novedades en España.

La recta final de las Series Mundiales de rugby seven arranca este viernes en Hong Kong. Allí ha desembarcado la Selección española con los deberes bien hechos, pues suma 42 puntos en las seis citas anteriores y tiene el fantasma del descenso lejísimos a falta de otras cuatro series. También los cuatro primeros puestos que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una quimera al inicio de temporada que se ha mantenido como tal. 

No era en cualquier caso la guerra de los Leones. Esa era asegurar la permanencia y salvo desgracia la van a ganar. Les quedan por tanto cuatro series para seguir afinando un juego que esta temporada ha despertado la admiración de aficionados y rivales con vistas al Europeo, que ya tiene fecha y sede (Colomiers los días 13 y 14 de julio) y da billete al campeón para Tokio. 

En ese sentido, España se aferra a la capacidad de Inglaterra de meterse entre los cuatro primeros de las series y despejar así un poco el camino en el torneo continental, en el que casi con toda seguridad estarán Francia, Escocia, Gales e Irlanda. Los ingleses tienen 80 puntos y son quintos a nueve de Sudáfrica. El sorpasso es factible. 

Precisamente en Hong Kong compartirán grupo con los Leones, además de Gales y Estados Unidos, líderes de la general. Parece que el destino más lógico para España, que cuenta con las caras nuevas de Jaime Mata, Alejandro Sánchez de la Rosa y Cristian Serra, sería la Challenge. Pero los de Pablo Feijoo ya han demostrado capacidad de sorpresa con su histórica victoria ante Nueva Zelanda en Vancouver. El debut será a las 12:53 de este viernes, hora peninsular española, y los partidos ante Inglaterra y Gales quedarán para el sábado a las 06:03 y 09:44, respectivamente. 

0 Comentarios

Normas Mostrar