NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El Campeonato Ibérico de clase Snipe llega a San Juan

Se disputa el sábado y el domingo en el embalse madrileño y contará con 60 embarcaciones procedentes de España y Portugal.

Actualizado a
El Campeonato Ibérico de clase Snipe llega a San Juan
Pep Portas (FEMAVE)

El Campeonato Ibérico de clase Snipe llega este sábado y domingo al embalse madrileño de San Juan. En la cita organizada por el Real Club Náutico de Madrid habrá 60 embarcaciones (el máximo permitido) procedentes de diferentes rincones de España y Portugal (llegarán de Oporto y Lisboa). Será el evento estrella de la Semana Madrileña de la Vela y Semana Abanca.

El snipe es una embarcación de vela ligera, para dos tripulantes, y en San Juan se verán los mejores dúos snipistas de la península, incluida una campeona olímpica como la asturiana Ángela Pumariega, que formará tándem con el madrileño Martín Bermúdez. Ambos encabezaron el ranking de España en 2018.

“Esta actividad demostrará que Madrid es una región donde se puede practicar vela perfectamente en un enclave magnífico como el embalse de San Juan y donde se darán cita 60 barcos de toda la península”, decía Javier Orcaray, director de Deportes de la Comunidad de Madrid, que ve en San Juan “un marco ideal para los deportes náuticos”.

Además, en la Semana Madrileña de la Vela se hará un Simposio de Aguas Interiores y habrá una jornada de puertas abiertas a la vela para los colegios de la Comunidad de Madrid.