NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE Y AVENTURA

Averno, el campamento de fitness militarizado llega a Alicante

Lo último en deporte y aventura llega a España, del 17 al 19 de mayo. Está enfocado a deportistas vinculados al crossfit, fitness y OCR .

Actualizado a
Averno, el campamento de fitness militarizado llega a Alicante

Sin móviles, sin contacto con familiares ni amigos, durmiendo en literas, con vestimenta castrense, placas identificativas de soldado y bajo un régimen militar de disciplina y cuadro de mandos. La moda de los campamentos militares llega a España, tras su éxito en Estados Unidos y lo hace en Alicante, bajo en nombre de Averno, que significa infierno.

Y así lo califica su creador, que pretende dar un paso más en este tipo de experiencias deportivas. Este campamento militar se celebrará del 17 al 19 de mayo, en un lugar que no se puede precisar, por motivos organizativos. Durante más de 50 horas, los reclutas que se alisten tendrán que hacer frente a tres entrenamientos diarios y una prueba final, (En total entre 5 y 6 horas entrenamiento diario).

Habrá todo tipo de pruebas físicas y mentales, defensa personal y especialmente convivencia, normas y disciplina, mucha disciplina. Los más valientes tendrán la posibilidad de "raparse la cabeza" y aspirar a la medalla de honor.

En su primera edición, no habrá más de 50 plazas, pero se espera que vaya creciendo cada año, ante el auge de este tipo de aventuras, muy demandadas especialmente en Estados Unidos. Averno albergará su primera edición en Alicante. Se trata de la primera vez que civiles con un alto nivel deportivo se unen voluntariamente a un reto personal y de superación.

Para su director deportivo, Emiliano Corvalán "aquí no puede venir cualquiera que practique deporte de vez en cuando. Averno no es apto para todos los públicos. El hábito deportivo no se enseña, debe venir con cada recluta. Está enfocado a deportistas vinculados al crossfit, el fitness y las OCR (Obstacle Course Racing)".

Averno es un paso más. No será fácil superarlo, para esta primera promoción, el objetivo es dar a conocer este concepto y que la gente que asiduamente, compite en carreras de obstáculos como las “Spartan Race” puedan entender y adaptarse a una experiencia que comprende todo un fin de semana repleto de pruebas de todo tipo.