NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

John Carter: el carpintero que es campeón de España de boxeo

El granadino, de 24 años, es el actual monarca Nacional del peso superpluma. Este sábado defiende su cinturón en Ibiza ante Víctor Bonet.

Actualizado a
John Carter: el carpintero que es campeón de España de boxeo
MGZ Promotions

John Carter (Granada, 24 años) es uno de los prospectos nacionales que más proyección tiene. El granadino es el actual campeón de España del peso superpluma, con un récord de 9-0-1 (5 KO). Ese cinturón lo defenderá este sábado en Ibiza ante el aspirante oficial, Víctor Bonet (10-0-1, 2 KO). En octubre se deshizo del veterano Juan Luis González en una pelea épica batalla (en la que en un cruce ambos se fueron al suelo y sólo el andaluz se pudo levantar) y ahora está ante "el combate más difícil de su carrera". "Es un púgil veterano, muy ténico y muy calculador. Pese a todo tenemos una estrategia hecha y creo que todo saldrá como esperamos", reconoce a As el boxeador de MGZ.

Antes de ese duelo, Carter ha tenido que renunciar a disputar el cinturón de la Unión Europea (que ahora busca Jonfer ante el italiano Magnesi). Al joven granadino no le importa, lo que tiene ganas es de subir al ring. "Tampoco me importó demasiado. La oportunidad me salió muy temprano, no la esperaba. Entonces pienso que haciendo las cosas bien como las estoy haciendo aparecerá de nuevo. Me fastidió más decir no a la pelea que al título, ahora voy a pelear por el Nacional. Lo que si estoy deseando es subirme ya al ring", admite el joven, que trabaja de carpintero en el negocio familiar (su padre, Tim, es inglés y se mudó a Granada al conocer a su mujer).

Carter transmite tranquilidad y confianza en su trabajo, lo que hace que vaya tranquilo a Ibiza. "La verdad que me hubiese gustado boxear en Granada. Me gusta que mi gente me vea y de hecho todos no van a poder ir a verme. Fuera de eso para mí es una experiencia más, el resto no influye. Me voy a subir al mismo ring, con unos guantes y ante un rival. Eso sería lo mismo aquí o alli", concluye el campeón.