NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE | WRESTLEMANIA 35

Los cinco datos que debes conocer antes de WrestleMania

El próximo domingo se disputará WrestleMania, el mayor evento anual de la WWE. En 35 ediciones hay muchos datos importantes que repasamos.

Actualizado a
Los cinco datos que debes conocer antes de WrestleMania
WWE

Este domingo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey se disputará WrestleMania 35. Es el mayor evento anual de la WWE y lleva disputándose desde 1985. En todo ese tiempo han ocurrido muchas cosas, ahora vamos a repasar los cinco datos más interesantes del show que nadie quiere perderse.

El AT&T Stadium acogió el evento show de WrestleMania más grande

WrestleMania es un evento global. Miles de fans viajan por todo Estados Unidos para acudir a él, pero desde hace ya muchos años también se cuentan por millares los que llegan desde otros países. Los estadios siempre rebosan y este año se prevé que ocurra la mismo. Pese a ello, esta edición de WrestleMania ni la próxima (será en Tampa Florida) serán la de mayor afluencia de público. La que tiene ese honor fue WrestleMania 32 (2016) que se disputó en el AT&T Stadium de Arlington (Texas) y congregó a 101.763 fans. Las localidades totales siempre son una incógnita, ya que depende de la distribución del espacio, pero como referencia, en el MetLife Stadium acudieron 80.676 personas en WrestleMania 29 (2013) una cifra, si se repite, que superará los 78.133 aficionados que vieron en vivo WrestleMania 34 en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans.

Shawn Michaels ganó el combate más largo

Breat Hart y Sahw Michaels antes de iniciar su combate en WrestleMania XII.
Ampliar
Breat Hart y Sahw Michaels antes de iniciar su combate en WrestleMania XII.WWE

Durante las 34 ediciones que se han disputado de WrestleMania, ha habido muchos combates que se han extendido, aunque el récord lleva muchos años vigente. Se dio en WrestleMania XII (31 de marzo de 1996) que se disputó en Anaheim (California) cuando todavía la compañía se llamaba WWF. El combate que lo consiguió fue el que enfrentó a Shawn Michaels y Breat Hart por el Campeonato de la WWF en un Iron Man Match (se estipula un tiempo y gana el que más caída a su favor haya conseguido). En esa ocasión, una vez concluído el tiempo estipulado se acabó con 0-0, tras lo que se les mandó contuniar y extendieron la pelea hasta los 62 minutos y 52 segundos. Michaels logró la victoria tras dos Sweet Chin Musics.

Y The Rock... el más corto

Al igual que hay duelos que ocupan gran parte de la duración de WrestleMania, hay otros que pasan fugaces por el evento. Por ejemplo, en WrestleMania 34 Undertaker acabó con John Cena en 2 minutos y 45 segundos, un combate rápido, pero que se queda lejos del más breve de siempre. En WrestleMania 32 (3 de abril de 2016) The Rock venció a Erick Rowan en sólo 6 segundos tras un Rock Bottom.

Más de 400 wrestlers han participado en WrestleMania

Mr. T levanta a Paul Orndorff durante el primer Main Event de WrestleMania mientras Hulk Hogan lo celebra.
Ampliar
Mr. T levanta a Paul Orndorff durante el primer Main Event de WrestleMania mientras Hulk Hogan lo celebra.WWE

A lo largo de 34 ediciones de WrestleMania muchos wrestlers han pasado por el evento. En concreto, han sido hasta esta edición un total de 407. Los primeros en estrenarse fueron Tito Santana y The Executioner en WrestleMania I (31 de marzo 1985). Ese show lo estelarizó una lucha por parejas entre Hulk Hogan & Mr. T y Roddy Pipper y Paul Orndorff, que se llevaron los primeros y Muhammad Ali y Pat Patterson fueron los árbitros especiales.

Muy pocos luchadores han debutado en ese evento

La pasada edición de WrestleMania será recordada por el debut de Ronda Rousey. Fue un hito y algo excepcional, ya que a lo largo de la historia sólo otros siete wrestler han debutado en el magno evento, destacando también que en 2018 Rousey no fue la única, ya que Strowman ganó el campeonato por parejas de Raw sin acompañante y buscó un niño del público (Nicholas) para que le acompañase. Además de ellos dos, se han estrenado allí Tenryu, Kitao, Sting, Baron Corbin, Big E y Fandando.