NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Augusta celebra al fin su primera competición femenina

El Augusta National Women`s Amateur es el primer torneo femenino en el mítico campo, que sólo acogerá la jornada final de una cita que coincide con el primer major del año.

Actualizado a
Augusta celebra al fin su primera competición femenina

A la vez que se disputa el ANA Inspiration en California, el primer major del año, el golf femenino abre en el Augusta National Women’s Amateur la puerta, aunque ligeramente, de un campo icónico y hasta ahora vetado para la competición de mujeres. Lo disputan jugadoras de la NCAA universitaria de Estados Unidos entre las que hay dos españolas (Ainhoa Olarra y Marta Pérez) y consta de tres jornadas, aunque las dos primeras se disputan en el Champions Retreat Club y sólo la última, este sábado, será en el National de Augusta. Exclusivamente las 30 mejores podrán jugar en el cuidado y selecto campo georgiano a una semana del Masters, el supergrande del golf masculino (del 11 al 14 de abril).

El Augusta National no admitió a mujeres como socias hasta 2012, algo que incluso generó controversia en el Comité Olímpico Internacional, que se replanteó la inclusión del golf en su programa. Las diferentes presiones hicieron que ese año entraran Condoleeza Rice, secretaria de estado de Bill Clinton en EE UU, y Darla Moore. En 2018 accedió Ana Patricia Botín. Este torneo amateur ha sido un paso, pero el reclamo del golf femenino pasa por la celebración de un major femenino en Augusta.

Clasificación del torneo.