NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | PREEUROPEO 2020 (F)

España, con Holanda, Austria y el ganador de la previa

La Selección femenina de balonmano ha quedado encuadrada en el Grupo 1 de la fase de clasificación para el Europeo de 2020 junto a Holanda, Austria y el ganador de previa.

Actualizado a
España, con Holanda, Austria y el ganador de la previa

La Selección española femenina de balonmano ha quedado encuadrada en el Grupo 1 de la fase de clasificación para el Europeo de 2020 junto a las de Holanda, Austria y el ganador de la ronda previa, según el sorteo celebrado este jueves en el Scandic Copenhagen Hotel de la capital danesa.

La ronda clasificatoria previa, de la que saldrá el cuarto integrante del grupo de España, la jugarán las selecciones de Israel, Finlandia, Grecia y Luxemburgo entre el 31 de mayo y el 2 de junio. La defensora del título, Francia, lidera el Grupo 6, en el que también están Croacia, Turquía e Islandia.

Montenegro, campeona en 2013, y Hungría, titular en 2000, coincidirán en el Grupo 2 con Italia y Lituania. Las anfitrionas, Noruega y Dinamarca, están clasificadas directamente.

Los dos primeros de cada uno de los siete grupos se clasificará para la fase final del torneo, en la que ya esperan Noruega, siete veces campeona, y Dinamarca, que atesora tres títulos. La fase de clasificación, dividida en seis rondas, comenzará a finales de septiembre y terminará el 31 de mayo de 2020.

El Europeo 2020 se jugará del 4 al 20 de diciembre del año que viene en las ciudades noruegas de Trondheim, Stavanger y Oslo y en la danesa de Herning. La final se disputará en Oslo.

Resultado del sorteo:

- Grupo 1: Holanda, España, Austria y ganador de la ronda previa

- Grupo 2: Montenegro, Hungría, Italia y Lituania.

- Grupo 3: Alemania, Eslovenia, Bielorrusia y Kosovo.

- Grupo 4: Rusia, Serbia, Eslovaquia y Suiza.

- Grupo 5: Suecia, Rep. Checa, Macedonia del Norte y Portugal.

- Grupo 6: Francia, Croacia, Turquía e Islandia.

- Grupo 7: Rumanía, Polonia, Ucrania e Islas Feroe.

Programa de partidos:

1ª ronda: 25/26 de septiembre de 2019

2ª ronda: 28/29 de septiembre de 2019

3ª ronda: 25/26 de marzo de 2020

4ª ronda: 27/28 de marzo de 2020

5ª ronda: 27/28 de mayo de 2020

6ª ronda: 31 de mayo de 2020 (todos los partidos a las 16:00).

Carlos Viver: "Hay que confiar en el nivel de la selección"

Carlos Viver, técnico de la Selección nacional femenina de balonmano, comentó este jueves, tras conocer los rivales en la fase de clasificación para el Europeo de 2020, que respeta a los equipos de Holanda y Austria, pero precisó que "hay que confiar en el nivel" del conjunto nacional. "Es un grupo equilibrado en el que Holanda es un rival duro y Austria es un rival muy respetable ante el que disputamos dos amistosos. En uno de ellos dominamos la situación y en otro nos exigieron al máximo para lograr ganar el partido", afirma Vivar en declaraciones que difunde la RFEBM.

"Hay que confiar en el nivel de la selección. El año pasado el nivel era semejante y el equipo funcionó muy bien, hicimos muy buena clasificación y quedamos primeras de grupo", agrega. "Está claro que cada reto que se plantea a la selección es complicado y en este caso al tener a Holanda también, que es uno de los rivales más complicados al que nos podríamos enfrentar", explica el técnico.

Viver señala además que "habrá que pelear al máximo, intentar sacar los puntos de los rivales principalmente de Austria y del que venga de la clasificación e intentar, no sólo pelear por la clasificación, sino por el primer puesto, pero con los pies en el suelo y sabiendo que la clasificación pasa por nosotras mismas". "Tenemos mucho respeto por los rivales. Holanda se lo ha ganado por la hegemonía que ha marcado en los últimos años, y, sobre todo, Austria, que es un rival serio, bien trabajado y bien entrenado", señala.