NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Una rusa es acusada de dopaje y de usar pasaporte de Ucrania

La Unidad de Integridad del Atletismo le ha sancionado a ella y a su marido. El medio ruso Match TV dice que se hizo pasar por ucraniana.

Actualizado a
Una rusa es acusada de dopaje y de usar pasaporte de Ucrania

La mediofondista rusa Kseniya Savina y su marido y entrenador, Alexey Savin, han sido suspendidos por dopaje por la Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU). Están acusados de “complicidad y manipulación” de una muestra. Savina, además, ya estaba suspendida provisionalmente desde junio de 2018, y también ha sido acusada de consumo de EPO.

Además, el canal de televisión ruso Match TV acusa a Savina de haber usado un pasaporte falso, cuando Rusia estaba suspendida por la IAAF por dopaje de estado. Savina habría utilizado el pasaporte de Ucrania de una amiga suya de la infancia de Crimea.

Savina acredita un buen registro en 800 de 1:59.97, hecho en Zhukhovsky (Rusia), pero, sin embargo, no ha competido en ninguna gran competición internacional. Rusia se encuentra en la actualidad suspendida para competir a nivel internacional en atletismo y sus atletas sólo pueden tomar parte en grandes eventos con permiso especial y lo hacen bajo bandera neutral.