NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Edwards frenó la ambición y el sueño mundialista de Moreno

El británico retuvo el Mundial WBC del peso mosca al ganar por decisión unánime (triple 120-107) al español. Moreno puso ímpetu, pero la envergadura del campeón fue clave.

Actualizado a
Crónica del Charlie Edwards vs Ángel Moreno: WBC del mosca.
Reuters

Charlie Edwards frenó la ambición y el sueño mundialista de Ángel Moreno. El español prometió un infierno al británico y cumplió haciendo una pelea muy física en la que la mayor envergadura del campeón fue la clave. El británico retuvo el Mundial WBC del peso mosca por decisión unánime (triple 120-107) y Moreno se fue ovacionado por el público. Tiene alma de guerrero y lo demostró, pero no le sirvió para vestirse de oro y verde en Londres.

Edwards le cedió la iniciativa a Moreno de inicio, le tomó la medida y comenzó a contragolpear con criterio. El español fue de menos a más. Comenzó intentando golpes abajo, pero no quería arriesgar mucho e iba con cautela. Desde el tercer asalto el campeón apretó y Moreno comenzó a recibir golpes innecesarios. "No es el mayor de los pegadores, pero no puedes recibir esos golpes", le aconsejaba Tinín Rodríguez en su esquina. Ángel abandonó la guardia heterodoxa y se armó arriba. Ese cambio y el paso de los minutos hizo que emergiese, es un púgil diésel y se notó. 

Justo con el ecuador del combate Moreno puso un ritmo muy alto. Presionó constantemente a Edwards, quien boxeó muy bien para atrás y aprovechó su envergadura para aguantar y contragolpear. Moreno iba acumulando castigo y en el octavo asalto se fue al suelo. Estaba mal posicionado de pies y con el golpe perdió la estabilidad, fue una cuenta dudosa, pero peleaba fuera y sabía que podía pasar. Por delante le quedaban cuatro asaltos y un único camino: el KO. Ángel lo buscó, se vació intentándolo, pero Edwards le dejaba fuera de distancia y ese golpe no llegó. El madrileño escuchó cabizbajo las puntuaciones, pero el público le reconoció su valía. Nunca se rindió y murió como un guerrero

Consulta todos los resultados del Charlie Edwards vs Ángel Moreno