NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Morbo en la final femenina: las Martas ante Sánchez y Salazar

En el primer torneo del WPT el título del Master de Marbella lo deciden las dos parejas que se han intercambiado, ambas del equipo Adeslas

Actualizado a
Morbo en la final femenina: las Martas ante Sánchez y Salazar
Álvaro CabreraEFE

Eliminadas a la primera Lucía Sainz y Gemma Triay, era previsible que la final del Master de Marbella, la primera prueba de la temporada del WPT, deparase la final con el mayor morbo posible en el pádel femenino: las Martas, Marrero y Ortega, ante Alejandra Salazar y Ari Sánchez, que siguen unidas por su relación con Adeslas de patrocinador, pero que son proyectos antagónicos porque en este invierno se han intercambiado: rompieron Marrero y Salazar, pese a su bien final de temporada, y se han complementado con la pareja Marta Ortega y Ari Sánchez, que llevaban dos años juntas. El choque se podrá ver este domingo por Gol, la segunda de las finales (desde las 10.00 horas).

En las semifinales, las Martas sufrieron ante las revelación del Torneo, porque la extremeña Paula Martín y la portuguesa Ana Nogueira jamás habían estado en una semifinal. Y no lo pusieron fácil a dos jugadores con muchas semifinales a cuestas. De hecho, en el primer set, con 6-6, dominaban el desempate 4-0, y acabaron cediendo por 7-6; en la segunda manga ya no hubo emoción, porque Portu estaba agotado tras un torneo muy exigente y sus rivales más frescas sin partido en los cuartos de final: 6-2.

En la otra semifinal, Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto cayeron ante Alejandra Salazar y Ari Sánchez (tuvo un final de partido espectacular por sus recursos de defensa y ataque) 6-2 y 6-3, Tras tantos años viendo a las Gemelas juntas se hace raro observar a Majo sin la complicidad en el juego con su hermana Mapi; Delfi acompaña, pero por ahora no es lo mismo, Y lo notó la zaragozana que no llegó a ser la jugadora destructiva de siempre.