NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | COPA DE LA REINA

Club de Campo-Taburiente y Junior-Polo son las semifinales

El equipo anfitrión arrancó con buen pie la defensa del título conquistado la temporada pasada.

Actualizado a
El Club de Campo celebra uno de sus goles en la Copa de la Reina.
RFEH

El Club de Campo continuará con la defensa del título de campeón de la Copa de la Reina tras derrotar este viernes en cuartos de final al Atletic Terrassa (4-1) y acceder a las semifinales, en las que este sábado se medirá al Taburiente.

El líder de la Liga y campeón en las tres últimas ediciones de la Copa se adelantó a los 5 minutos con un gol de Begoña García y estiró el marcador a su favor en una jugada rematada con acierto por Carmen Cano (m.12).

A menos de un minuto del descanso el Atletic se metió en el partido con un gol de María Torrent, pero Sara Barrios evitó cualquier opción de empate con un tanto en el minuto 43 y Lucía Abajo redondeó la victoria en el minuto 59.

El equipo que dirige Edu Aguilar se jugará este sábado el pase a la final ante el Taburiente grancanario, que este viernes derrotó al Complutense, a partir de las 17.00 horas. La otra semifinal de la Copa de la Reina la disputarán previamente el Junior y el RC Polo (15.00h.), que se deshicieron en cuartos del CD Terrassa y la Real Sociedad, respectivamente.

Taburiente deja fuera al Complutense

El Taburiente dejó fuera de la Copa de la Reina al SPV Complutense con una victoria (2-1) en un partido que encauzó en la primera media hora de juego y en el que fue siempre por delante. Un tanto de Ateneri Ortiz de penalti córner en el minuto 26 permitió a las grancanarias marcharse al descanso con medio pie en las semifinales de este sábado, aseguradas después cuando Gisele Juárez logró el segundo en el minuto 48.

La internacional Lola Riera, que estuvo a punto de lograr el empate tras un penalti córner antes de que acabara el tercer cuarto, fue la autora del único gol de las chicas de Jorge Donoso, en el minuto 53, que todavía tuvieron tiempo de igualar pero se quedaron sin semifinal.

El RC Polo golea para llegar a semifinales

El RC Polo solventó con facilidad y con una goleada su pase a las semifinales de la Copa de la Reina Iberdrola ante la Real Sociedad (0-6), en un partido en el que a los 22 minutos ya ganaba 0-3 y en el que la internacional Marta Segú firmó un triplete.

Segú abrió el marcador a los 6 minutos de juego, y doce minutos después la holandesa Marlies Verbruggen colocó el 0-2, antes de que Isa Zaldua hiciera el 0-3 (m.22) con el que se llegó al descanso. Segú se apuntó el segundo en su cuenta particular y amplió la renta para su equipo antes del final del tercer cuarto y repitió en el minuto 48 para situar el 0-5 en un partido rematado por Sofia Darnay (m.54) que colocó el "set en blanco" en un penalti stroke.

La victoria metió al RC Polo en las semifinales en las que mañana se medirá al Junior, rival al que también se enfrentó la temporada pasada y le cerró el paso a la final.

Junior pasa por penaltis

El Junior se metió este viernes en las semifinales de la Copa de la Reina Iberdrola que se disputa en el Club de Campo de Madrid, tras ganar en los penaltis shoot-out (3-1) el primer encuentro de cuartos de final.

El choque tuvo que resolverse en los penaltis tras concluir con empate a uno el tiempo reglamentario, después de que el Junior se adelantara prácticamente al primer minuto de juego con un gol de Estefanía Piris y de que Julia Strappato empatara al inicio del segundo cuarto (m.21) tras un penalti córner.

El Junior no aprovechó después dos penaltis córner a su favor en el último cuarto del choque, aunque finalmente se hizo con la victoria en los lanzamientos de penalti transformados por Marta Grau, Berta Serrahima y Mariola Serrahima. El único acertado por el CD Terrassa fue el de Laura Bruguera.