NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EDP ROCK'N'ROLL MADRID MARATÓN

Javi Guerra, estrella en Madrid: corre el maratón el 27 de abril

El segoviano, de 35 años y el mejor especialista nacional, ha elegido el EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón como su maratón de primavera.

Actualizado a
Javi Guerra, estrella en Madrid: corre el maratón el 27 de abril

Javier Guerra será la principal estrella del EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón del 27 de abril. El segoviano, de 35 y años actualmente el mejor especialista nacional de la distancia, se ha decantado por la prueba de la capital para hacer su maratón de primavera. “Estoy muy ilusionado de volver a competir ante mi afición en una prueba tan emblemática”, decía Guerrita, que reveló la noticia en la Gala de los Premios Corredor.

Consciente de que los 667 metros de altitud de Madrid jugarán en contra de hacer un buen tiempo, Guerra buscará el triunfo: “Tiene un circuito precioso donde la marca para mí quizás no será lo más importante; el objetivo es emular a mi amigo y compañero Chema Martínez, el ganador en 2008”. Chema fue el último hombre en imponerse en la meta de la carrera madrileña, con un tiempo de 2h 12:42. “Fue un gran momento de mi carrera”, asegura el mediático fondista.

Guerra, que fue cuarto en los últimos Europeos de maratón en Berlín, tiene como mejor marca 2h 08:36, un crono hecho en Sevilla en 2018, donde fue segundo. Para Madrid, el segoviano ha hecho entrenamientos muy duros y a conciencia junto a su entrenador Antonio Serrano. El objetivo es brillar en la capital, en una maratón de etiqueta oro, con una proyección mediática en España muy alta.

Javi tiene de siempre mucho contacto con la prueba madrileña, porque comparten sponsor (Adidas), y ha corrido en dos ocasiones el medio maratón. Ahora toca la prueba grande. Será el undécimo maratón de su vida.