NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El BOE publica los 50 millones de ayudas a las Federaciones

El Boletín Oficial del Estado publicó este martes la resolución por la que se convocan ayudas para las Federaciones Españolas para el año 2019.

Actualizado a
El BOE publica los 50 millones de ayudas a las Federaciones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes 19 la resolución de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, por la que se convocan ayudas para las Federaciones Deportivas Españolas para el año 2019, cuya cuantía supera los 50 millones de euros.

Los solicitantes y perceptoras de estas ayudas son todas las federaciones deportivas españolas que cumplan los requisitos indicados en la convocatoria. El principal objetivo es la financiación de la preparación de los deportistas españoles de alto nivel.

Los importes de las ayudas que se podrán conceder con cargo a esta convocatoria se dividen en los siguientes conceptos: ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas para la preparación deportiva de alto nivel (48.653.260,00 euros), ayudas a deportistas españoles por resultados deportivos de 2018 (1.302.250,00 euros) y ayudas para fomentar la presencia de directivos españoles en Federaciones Internacionales (100.000,00 euros).

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a partir del día la publicación de la resolución en el BOE.