NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE SOBRE HIELO

Javier Fernández repite en 2019 con Revolution On Ice

El expatinador madrileño presentó este miércoles Revolution On Ice on Tour 2019. Tras el éxito de 2018 tendrá seis shows en cinco ciudades (repetirá Madrid)

MadridActualizado a
Inma FloresDIARIO AS

El mismo día que arranca el Mundial de patinaje artístico en Japón, Javier Fernández presentó la continuación de su sueño, Revolution on Ice on Tour 2019. Un día de sentimientos encontrados para el madrileño. “Lo pienso, quieres seguir ligado a este deporte y cuando ves que comienza la competición, mañana lo harán los chicos… y yo todavía estoy en casa, te entra el gusanillo, pero al mismo tiempo piensas lo que tienes y las cosas tan bonitas como las que estamos haciendo y hace que se te olvide”, reconoció este miércoles el patinador (ya retirado de la competición) en la presentación de su espectáculo en la sede del Comité Olímpico Español.

Tras reunir a más de 60.000 personas en los seis espectáculos que realizó en 2018, Javi Fernández repetirá número de shows, pero no de ciudades (sólo volverá a Málaga y Madrid). “El sueño que tenemos es volver a generar un espectáculo que tenga diferencias para que la gente que ya asistió el año pasado puede repetir y sobre todo que vuelva a ser una experiencia inolvidable para todos”, apuntó. Revolution on Ice on Tour 2019, que ya tiene las entradas a la venta en su web (www.revolutiononice.com), visitará Málaga (9 de noviembre), Zaragoza (16 de noviembre), Bilbao (14 de diciembre), La Coruña (21 de diciembre) y Madrid, que volverá a doblar espectáculo (28 y 29 de diciembre).

Como ocurrió en 2018, Javier Fernández también ha querido que su espectáculo tenga una parte solidaria. El año pasado donó un euro de cada entrada (recaudando más de 100.000 euros entre eso y diferentes actos) a la asociación ‘Cris Contra el Cáncer’, en 2019 hará lo mismo con la fundación ‘También’, para ayudar al deporte inclusivo. “Como deportista creo que tenemos que ayudar al propio deporte y a los deportistas, a esas personas que quieran iniciarse y no puedan por algún problema. Debemos unificar fuerzas y también expandir este Revolution On Ice para que pueda ayudar a más personas”. Los días están claro, pero el madrileño no quiso todavía desvelar más detalles, se están cerrando. “Estamos empezando a generar las listas de artistas y patinadores, lo primero era tener fechas ahora comenzaremos a hablar con los protagonistas para intentar cuadrar todo".

No hubo pistas, pero Fernández quiso animar a la gente a que vayan comprando ya sus entradas. “Hubo gente que se quedó sin ella, sé que es difícil planear cosas con tanto tiempo, pero animo a que el que pueda las compre ya. De momento sólo hay estos seis shows y los tickets son limitados. En principio no habrá nuevas ciudades, como mucho podríamos doblar fecha, o hacer dos shows el mismo día, pero es algo que no está en previsión. La idea es hacer sólo estos seis espectáculos”, concluyó Javier Fernández, que entregó durante el acto los dos primeros pases para sus espectáculo a Alejandro Blanco y Daniel Caverzaschi (tenista paralímpico).

Hará una exhibición en Japón en junio

Javier Fernández también habló de planes de futuro. Había comentado en el pasado que le gustaría hacer shows en el extranjero, algo que realizará en los próximos meses. “Haremos una exhibición en Japón en junio. Será Revolution On Ice, pero con otro nombre. Vamos a inducir, por así decirlo, un espectáculo que ya se hace en Japón. La idea es hacer en 2020 un espectáculo sólo de flamenco, pero este año probaremos dandole una pincelada a un show ya existente”, concluyó.