NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Zhang Guowei, famoso por sus excéntricas celebraciones, suspendido por China

El atleta chino, plata en los Mundiales de Pekín, fue suspendido del equipo nacional por participar en dos eventos comerciales sin permiso.

Actualizado a
El saltador Zhang Guowei celebra la medalla de plata lograda en los Mundiales de Atletismo de Pekín 2015.
DYLAN MARTINEZREUTERS

El atleta chino Zhang Guowei ha sido suspendido de todas las competiciones deportivas nacionales e internacionales por haber participado sin permiso del equipo nacional en dos eventos comerciales, informa la agencia oficial de noticias Xinhua.

El saltador de 27 años, que fue medalla de plata en el Campeonato Mundial de Pekín de 2015, fue suspendido inmediata e indefinidamente por la Asociación China de Atletismo (CAA).

Zhang, famoso por sus excéntricas celebraciones tras sus saltos, asistió a dos eventos comerciales a finales de febrero y a comienzos de marzo sin obtener permiso del equipo nacional, y violó por tanto las regulaciones de la selección.

"Después de hablar con los funcionarios de la CAA, puedo sentir sus preocupaciones, sus expectativas y su llamada de atención. Por favor, no se preocupen, continuaré entrenando duro y daré todo por mi sueño", dijo a través de las redes sociales el atleta, olímpico en Londres 2012.

Zhang logró su mejor marca personal -2,38 metros- en 2015, cuando ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Pekín.

En los últimos tiempos el atleta ha estado luchando para recuperar la forma después de una serie de lesiones.