NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm se desata, es líder en The Players y luchará por el título

El vizcaíno, que va primero, firmó una tercera vuelta de 64 golpes (-8) en Sawgrass y está en un total de -15. Hizo un golpe majestuoso en el famoso hoyo 17 (Isla Verde).

Actualizado a
Rahm se desata, es líder en The Players y luchará por el título

Jon Rahm desató su mejor golf en The Players. Fue en la tercera vuelta, en la que firmó en Sawgrass una tarjeta brutal de 64 golpes (-8) con siete birdies, un eagle y, sobre todo, un manejo tremendo de su juego largo. Definitivamente el cambio de fecha del considerado quinto major, que pasó de mayo a marzo, le ha venido como un guante al de Barrika, que aprovecha un campo en el que hasta ahora no había deslumbrado… “Que el campo no me va es una sensación engañosa”, admitía Rahm, que es líder en solitario con un golpe sobre sus perseguidores.

Y lo ratificó en estos hoyos, porque Rahm que había hecho unos buenos dos primeros días (69 y 68) maravilló. “La modificación del calendario me ha venido bien, se juega más largo. Creo que lo más importante es cuando pierdes la calle, se puede controlar mejor el juego”, seguía Jon, de 24 años, que en las dos ediciones anteriores había descarrilado el sábado. Esta vez no fue así. 

Si hubiera que resumir su vuelta en dos momentos estelares, sería destacable el eagle del 11 en el que selló un golpe de 222 metros para dejarla junto al hoyo y muy brillante fue su comportamiento en el 17, la temible isla verde (green island), en la que Rahm pegó un wedge en el que la bola quedó dada. Una vuelta brutal.

Rahm, que lleva cinco top-10 de seis esta temporada, confiesa que ha crecido a nivel de madurez y en Sawgrass, un campo que puede llegar a desquiciar, lo ha mostrado de momento: “Sería algo grande, he crecido mucho en los aspectos mentales del juego. Estoy muy orgulloso de mí, porque controlé muy bien las emociones”.

Rahm saldrá a los últimos 18 hoyos con un golpe de ventaja sobre Tommy Fleetwood y McIlroy (ambos -14), tres sobre Jason Day (-12) y cuatro sobre el mexicano Abraham Ancer (-11). Sólo un español ha ganado este torneo. Fue Sergio García (ahora marcha en -3) en 2008. Llega el momento de Rahmbo.

Resultados completos.