NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Una niña italiana, ¡récord de Europa de 10k con seis años!

En 2018, Sara Meloni corrió los 10 kilómetros de la BiBi de Borghetto Santo Spirito en 50:01. Su padre ha conseguido que se homologue como plusmarca europea de su edad.

Actualizado a
Una niña italiana, ¡récord de Europa de 10k con seis años!
IVG

Cuando Sara Meloni corrió en mayod e 2018 la BiBi de Borghetto Santo Spirito, en Italia, junto a su padre y marcó un tiempo de 50 minutos y un segundo, no sabía que casi un año después su marca se convertiría en el récord europeo femenino de seis años, los que acreditaba el DNI de Sara por aquel entonces. 

Que se haya convalidado como tal es resultado de las alucinantes capacidades atléticas que demuestra tener Sara a su edad. Pero también del esfuerzo de su padre, Piernicola Meloni. Él la empujó a correr metiéndola en el Club Atletica Run Finale y él fue quien se dio cuenta de que no había muchas niñas de la edad de su hija capaces de correr a ese ritmo. Se dirigió a los organismos indicados y consiguió que el tiempo de su hija se homologase como récord continental de su categoría. El pasado 3 de marzo, tras varias comprobaciones y mediciones de dichos organismos, se confirmó la noticia.