NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS | TRIATLÓN

Routier: "Sería un sueño competir con Mola en relevos"

En 2020, Carolina Routier espera ir a Tokio y competir en los novedosos relevos mixtos junto a su pareja, Mario Mola. Sigue recuperando sensaciones.

Actualizado a
Routier: "Sería un sueño competir con Mola en relevos"
Wagner Araujo

¿Ya está totalmente recuperada del accidente?

Bueno. Ha sido muy gratificante volver a los entrenamientos y a la competición. Me siento muy feliz de poder hacer aquello que me gusta.

Ya reapareció en la Copa del Mundo y el pasado fin de semana lo hizo en las Series Mundiales de Abu Dabi.

La vuelta a la competición fue la recompensa a un duro proceso de recuperación.

¿Cómo se vio en su regreso?

A día de hoy me siento con muchas ganas de dar lo mejor de mí en todas las competiciones. Sigo trabajando mucho con mi fisioterapeuta para volver al 100% pero de momento estoy muy contenta de cómo me siento.

¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

Lo más importante es disfrutar de lo que hago, sobre todo, pero quiero volver a mi mejor nivel para poder luchar con las mejores.

¿Cómo ve la situación del triatlón femenino español?

El equipo femenino español lo está haciendo muy bien, como se puede comprobar en las últimas competiciones. La progresión va en aumento.

Los Juegos de Tokio 2020, en el horizonte. ¿Se ve en ellos?

La carrera hacia los Juegos Olímpicos es difícil porque actualmente tenemos la suerte de tener bastantes chicas representando a España en pruebas internacionales, por lo que cualquiera tiene la posibilidad de ir. Tendré que dar lo mejor de mí en cada triatlón.

¿Cómo vería competir con su pareja, Mario Mola, en los novedosos relevos mixtos que se estrenarán en los próximos Juegos?

Uff... Competir con Mario en los relevos mixtos sería un sueño que me haría mucha ilusión. Me sentiría muy orgullosa de formar parte del histórico estreno de los relevos mixtos en unos Juegos Olímpicos.