NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Orlando Ortega ya se entrena en Chipre junto a Trajkovic

El hispano-cubano llegó a la isla este lunes y se fotografió junto al campeón europeo bajo techo de 60 metros vallas, con el que compartirá grupo a partir de ahora.

Actualizado a
Orlando Ortega ya se entrena en Chipre junto a Trajkovic
DANI SANCHEZDIARIO AS

Orlando Ortega ya está en Chipre. El hispano-cubano llegó a la isla del este del Mediterráneo este lunes, como adelantó el pasado miércoles su representante, Alexander Ogink. Allí Ortega ha empezado a entrenarse ya en el grupo que dirige el griego Antonis Giannoulakis.

Un cambio motivado por la decepción que supuso su cuarto puesto en la final de 60 metros vallas de los últimos Europeos bajo techo celebrados en Glasgow, en los que aspiraba a las medallas (llegó a calificar la carrera como "un duro golpe"). Precisamente en Chipre compartirá entrenamientos con el ganador de esa prueba, el chipriota Milan Trajkovic, con el que se entendió muy bien durante el campeonato.

Hasta ahora y desde que llegó a España procedente de Cuba (nació en Artemisa hace 27 años), Ortega venía entrenándose con su padre, con el que comparte nombre.  Esta temporada, Orlando se había trasladado de Madrid a Valencia... y ahora vivirá en Chipre. "Rivales en la pista, amigos fuera de ella. Desde hoy Orlando es mi compañero de entrenamientos", escribía Trajkovic.