NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Echevarría da otro supersalto con viento ilegal: 8,92, con +3.3

El cubano, de 20 años, voló lejísimos en La Habana y sería el tercero de la historia sin tener en cuenta el viento.

Actualizado a
Echevarría da otro supersalto con viento ilegal: 8,92, con +3.3
JUAN AGUADODIARIO AS

Juan Miguel Echevarría ha pegado otro de esos saltos que hacen presagiar que puede ser el atleta que supere los nueve metros. El cubano, de 20 años, hizo un vuelo de 8,92 metros, aunque con viento de +3.3 (lo máximo legal es 2.0), según informó la web Deporcuba. Lo hizo en la Copa Cuba, en el estadio anexo del Panamericano de La Habana y fue su único salto válido en una competición de la que se retiró por precaución al tener unas molestias en un pie.

No es el primer supersalto de Echevarría con viento ilegal. En 2018 ya se fue hasta 8,83 en la Diamond League de Estocolmo, aunque esta vez la brisa fue menos exagerada 2.1. El mejor salto de Echevarría con viento legal es 8,68. El discípulo de Daniel Osorio se ha entrenado este invierno en Madrid y ha hecho algunos test y pruebas junto al técnico español Juan Carlos Álvarez.

El 8,92 de Echevarría le convierte en el tercer mejor saltador de todos los tiempos sin tener en cuenta el viento, porque Mike Powell tiene un vuelo de 8,99, con +4.4 (más lejos de su récord mundial de 8,95) y Pedroso hizo 8,96 en Sestriere, pero con viento desconocido. El de Camagüey viene pegando fuerte, este verano su temporada promete.