Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

RUGBY | 6 NACIONES

Resumen y resultado del Escocia - Gales: Gales cumple en Escocia y mete presión a Inglaterra

Seis Naciones 2019

RUSSELL CHEYNE

REUTERS

El Dragón dominó en la primera parte pero acabó pasándolo mal por dejar crecer a Escocia en la segunda. El Cardo pagó sus errores en la 22 rival y el goteo constante de lesiones.

Apenas 80 minutos separan a Gales de lograr el Grand Slam, un pleno de victorias que se le resiste desde 2012. Al Dragón, que ganó en Murrayfield sudando lo justo (11-18), sólo le queda batir a Irlanda en el Principality. Pero claro, el Trébol podría tener opciones de título (si gana este domingo a Francia en Dublín), por lo que se antoja una gran final. De por medio, Inglaterra, que no se rinde y que cree en que un hipotético empate a victorias (4-1) le deje como vencedor.

Así vivimos en directo el Escocia-Gales: 6 Naciones 2019

Con la crónica del partido, por José Antonio Vera, dejamos ya esto y nos mudamos a Twickenham para contarles el Inglaterra-Italia. ¡No se lo pierdan! 

80'. 11-18. ¡LO PASA ANSCOMBE Y SE ACABA EL PARTIDO EN MURRAYFIELD! Victoria de Gales, que hace los deberes y se pone con 16 puntos, por loo que va a mantener el liderato aunque Inglaterra gane con bonus dentro de un rato a Italia. 

79'. Qué suerte acaba de tener Dan Biggar. Se juega un sombrerito cuando lo que tocaba era morir con fases a la corta, y milagrosamente la pelota vuelve a manos galesas porque no la atrapa ningún escocés. Hay fuera de juego además y tendrá golpe a palos el Puerro. 

76'. Pues prefieren patear a campo escocés. Y aciertan. La caza Ali Price, al que sacan del campo entre dos Dragones. Touche galesa en campo escocés. Ahora sí van a tratar de aguantar la posesión. 

75. Falla otro pase Russell. Muere el asalto a la 22 galesa de Escocia. Touche para Gales. Tienen  que aguantar la almendra cuatro minutos los del puerro. 

74. Se va el guerrero Hadleigh Parkes en Gales. Con la cabeza vendada y restos de sangre por toda al cara. Se la ha vuelto a partir hoy por su país, como siempre. Le sustituye Owen Watkin. 

72'. 17 fases ya y lejos de avanzar ha retrocedido Escocia. 

72'. Les sacan de la 22 con la presión defensiva los Dragones. Tremendo. 

70'. Sigue en 22 Escocia pero estancada. No pueden buscar los palos porque tres puntos no les sacan de pobres y está apretando los dientes la defensa galesa. 

69'. La gana Escocia. Al maul. 

69'. Golpe contra Gales. El décimo hoy. A touche Escocia. 

69'. Fases de pick and go en Escocia. Llevan 15 ya en este ataque. 

67'. ¡Vuelve Escocia! Tremenda ruptura de McInnally para meter al Cardo en 22. Le toca sufrir a Gales. Laidlaw, moviendo a sus gordos. 

66'. Entra Elliot Dee por Ken Owens en la primera galesa. 

65'. Pues Laidlaw al 9 en Escocia. Ali Price se pone de zaguero en principio. 

65'. Dentro también Toolis por Gray en la segunda caledonia.

Más problemas físicos en Escocia. Ahora de Darcy Graham. Va a tener que entrar Laidlaw, que es medio melé. A ver cómo recompone el trío de atrás Townsend. 

65'. ¡Otro error galés! Se le escapa a Adams y es adelantad. Melé escocesa en su propia 22. 

64'. ¡Roba Gales y se traslada el peligro al otro lado! No ha podido cazar la patada Kinghorn y atacan los galeses en la 22 escocesa ahora. 

64'. ¡No sale! La recupera el Cardo y ataca ya en campo galés. 

63'. Tenía una touche complicada Gales en su campo pero conceden un golpe de castigo los escoceses. 

60'. Es una caldera Murrayfield y se contagia el Cardo. Golpe de castigo contra Gales cuando volvía a la carga la línea escocesa y va a touche Russell. Será sobre al línea de 5 galesa. 

60'. 11-15. Falla la conversión Finn Russell. No le vale un golpe de castigo a Escocia. 

57'. 11-15. ¡PUES LLEGA EL ENSAYOOO! ¡ENSAYO DE DARCY GRAHAM! Ahora sí se movió bien la línea escocesa. Conectaron sucesivamente Russell, McGuigan y Hastings y la pelota llegó al ala de Edimburgo, que enfiló el banderín y hasta allí se fue. Se nos van a quedar unos 20 minutos finales muy jugosos. 

57'. Touch escocesa de nuevo en la 22 galesa. Tiene que sacar algo de todo esto el Cardo. Sus opciones pasan por ahí. 

55'. Ataca Escocia y prueba la patada a la caja Ali Price. La devuelve Adams. Vuelta a empezar para el Cardo, que no ha agando un sólo metro con esa jugada. 

52'. melé ahora para Escocia en la línea de 5. 

51'. ¡Consigue entrar pero no puede posar Grant Gilchrist! Cayó de espaldas sobre la zona de ensyao y le bloquearon el oval. 

49'.  Tenía ventaja Escocia y se la juega Russell con una patada sutil que ha perseguido hasta el final Kinghorn. La cazó bien Parkes, sin embargo, y la echó fuera. Touche caledonia a cinco metros de la zona de ensayo.                                                       

48'. Con ese cambio, Anscombe pasa a la zaga galesa. 

47'. Se va con el brazo en cabestrillo Liam Williams. Entra en su lugar Dan Biggar, apertura de Northampton Saints. 

44'. No se entienden Russell y McGuigan. Pase a la nada del apertura caledonio. Touche para Gales. 

46'. ¡Se mete escocia en la 22 galesa! Ruge Murrayfield, que llevaba tiempo sin ver una buena fase ofensiva de su equipo. 

40'. ¡Arranca la segunda parte! Oval para Gales, que ha pateado para salir de su campo. La tiene ahora Escocia. 

40'.  No va a haber al final ensayo. Hubo adelantado y nos vamos al descanso dice Pascal Gauzere. 

38'. Se masca el tercero. La ha recuperado Gales tras pegar en el palo en el golpe de Anscombe, ha estado a punto de colarse Adams, al que ha frenado con maestría en el placaje Adam Hastings, y ahora casi vuelven a entrar los delanteros del Puerro. Hay balón injugable y melé para País de Gales.  

38'. 6-15. ¡Le ha molestado el sol a Anscombe! Le venía en un ángulo muy molesto, en la única esquina de Murrayfield alumbrada ahora mismo, y la ha tirado al palo. Se mantienen los nueve de ventaja. 

37'. Y otro golpe caledonio. Pide palos Gareth Davies para que pruebe de nuevo Gareth Anscombe, apertura de Cardiff Blues además de los Dragones. 

37'. La gana el pack galés, no sin problemas. Percutiendo ya en la 22 escocesa. 

36'. Touche galesa en 22. Peligro para Escocia. 

34'. Bueena recepción de Liam Williams en una contrapatada de Escocia. Siguen en posesión de la almendra los de Gatland, a los que les cuesta avanzar ahora en medio campo. 

33'. A la carga de nuevo el Puerro. Están monopolizando la psoesión los galeses en los últimos minutos. 

32'. 6-15. Lo que no hay es conversión de Anscombe ahora. 

30'. 6-15. ¡Pues otro! ¡Segundo ensayo de Gales en Edimburgo! La han vuelto a armar por el flanco izquierdo, el de McGuigan, por donde se ha colado Jonathan Davies. Está sufriendo pro ahí Escocia. 

28'. Gana muchos emtros tras contacto Navidi. tremendo torneo lleva el tercera línea de Cardiff Blues. 

27'. Vuelve Gales a la 22 escocesa. Siete fases ya en su ofensiva. 

Así han sonado los himnos hoy en Murrayfield: 

23'. 6-10. ¡Tampoco falla ahora Gareth Anscombe! Fue a palos tras un golpe por nfuera de juego contra Escocia. Vuelven los cuatro de diferencia. 

21'. Se va Tommy Seymour y entra Byron McGuigan en Escocia. Se ha hecho daño el ala en un dedo. 

21'. 6-7. No falla el apertura de Racing 92 para acercar al Cardo. 

20'. Hay golpe contra Gales. A palos Russell. 

19'. ¡Ataca Escocia! ¡Sobre la línea de 5! Se ha colado con dos contrapies de cabaret Darcy Graham y está Ali Price alimentando a su delantera. Acoso y derribo. A ver en qué queda. 

14'. 3-7. No falla la conversión Anscombe. 

13'. 3-5. ¡Responde Gales! ¡Ensayo de Josh Adams en la primera posesión controlada que ha tenido el Dragón! Encontró hueco en el abierto Jonathan Davies, se la dió al de Worcester Warriors y éste sacó la moto para colarse hasta la línea de marca. 

11'. 3-0. ¡Es buena! ¡Se adelanta el Cardo en Murrayfield!

10'. Fuera de juego de Navidi en Gales. Pide palos Finn Russell para tratar de adelantar a Escocia. 

Entra Hamish Watson por Jamie Ritchie en la tercera escocesa. Se le ha aplicado el protocolo de conmociones cerebrales a Ritchie por un golpe en la cabeza. 

8'. Dice Pascal Gauzere, el francés encargado de administrar el partido, que se han tirado los delanteros escoceses en una abierta. Va a touche Gales. 

7'. Pisa la 22 galesa por primera vez Escocia. Fases a la corta de Ali Price, que sustituye hoy en el 9 al capitán caledonio Greig Laidlaw, con su pack de delantera. 

5'. Roba Gales y patea Anscombe a campo escocés. Se la devuelve Kinghorn y otra más de Liam Williams. Ahora sí quiere armar el contraataque Finn Russell con Nick Grigg, novedad en los centros de Escocia hoy. 

4'. Error de Gareth Davies en la recepción. Adelantado galés y melé para Escocia. 

3'. Prueba la patada a seguir Josh Adams. Era buena y puso en aprietos a la defensa escocesa, pero se cruzó Finn Russell para el anulado y saldrá pateando desde su 22 Escocia. 

2'. Recuperó Escocia pero hay adelantado. Melé para Gales en medio campo. 

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EDIMBURGO! Primer oval para Gales. 

Diez de los últimos once partidos entre ambos en el Seis Naciones ha ganado Gales. La única victoria escocesa llegó en 2017 en este mismo escenario: Murrayfield. 

¡Han sonado ya el Tierra de nuestros padres y el Flor de Escocia, los himnos de ambos equipos! Va a arrancar el partido en Edimburgo. 

Y este, el de Gregor Townsend para Escocia
Este es el XV que presenta Warren Gatland hoy
El Dragón es el único que opta aún al Grand Slam, al pleno de victorias, y saldrá con ese bloque tan compacto que doblegó a Inglaterra hace dos semanas. Lleva 12 victorias seguidas en partidos oficiales, su récord de siempre, y pretende prolongar el hito ante una Escocia cuyo juego dejó dudas ante Irlanda y, sobre todo, Francia. 
Escocia no es la que maravilló en 2018 al punto de verse capaz de aspirar a su primer VI Naciones, pero sigue teniendo a sus mismos jugadores. Townsend no puede permitirse otro patinazo, y menos en Edimburgo. Recupera a Russell y a WP Nel, pero enfrente está el actual líder. 
El VI Naciones se verá abocado a una última jornada apasionante casi con total seguridad. Sólo una carambola poco probable, con Gales ganando en Murrayfiel y las derrotas de Irlanda e Inglaterra, en casa, harían campeón al Dragón este fin de semana. No parece factible que haya título pero sí se definirá la forma en la que afrontar un desenlace apasionante. 
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Escocia-Gales, partido de la cuarta jornada del Seis Naciones 2019 y partido en el que Gales no puede fallar si quiere mantener el liderato del torneo este fin de semana hagan lo que hagan inglaterra e Irlanda. El encuentro dará comienzo a las 15:15. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora!