Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Heerenveen Heerenveen HEE

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
EN JUEGO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 1
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 1
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6

RUGBY | 6 NACIONES B

Santos: "Pasar a Rumanía da un placer que te cagas"

Santiago Santos y Fernando López rugby

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El seleccionador compareció en rueda de prensa radiante de felicidad y lanzó un órdago: "Yo sueño con el campeonato, no con ser subcampeón".

El seleccionador español de rugby, Santiago Santos, compareció radiante de felicidad este domingo en la sala de prensa del Estadio Nacional Universitario después de que los Leones batieran por segunda vez consecutiva a Rumanía en el Campeonato de Europa, más conocido como Seis Naciones B. Una victoria que además lanza un poco más a España en el ranquin mundial, en el que este lunes aparecerá por encima ya de la propia Rumanía, metida de lleno en el top-20 y cada vez más cerca del top-15. Santos valoró varios temas: 

Partido: “Siempre es bonito ganar. Hemos sufrido mucho. Sabíamos que es difícil ganar a Rumanía. Siempre lo es. Estamos en dos años que son un poco de transición, para experimentos y probar cosas. Estamos buscando diversas fórmulas. Entran y salen jugadores. Hoy hemos probado algo más osado como la bisagra con Munilla y Rubio. Pero lo más importante es que hacemos cambios y el equipo mantiene su nivel competitivo”.

Bisagra: “Seguro que luego viendo el vídeo hay cosas que mejorar, pero estoy contento con la bisagra. Tengo varias cosas en mente que hay que trabajar esta semana pero eso es lo normal. Lo raro es que experimentes y te salga algo a la primera. Estamos lejos de nuestro nivel de excelencia, pero contentísimos”.

Melé: “Hemos sufrido en melé. Ha sido un partido duro pero la actitud espectacular. Nos han puesto pequeñas trampas en melé que no hemos sabido resolver ni el árbitro ha visto al principio. Siempre es complicado esto con ellos, no olvidemos que es un equipo que planta cara en esa faceta a cualquier equipo del mundo”.

Los partidos que restan: “Estoy convencido de que Bélgica, que no juega todos los partidos a tope, va a venir aquí con un equipo muy fuerte y Alemania también será duro. Vamos a salir a ganarles desde la humildad y el respeto. No nos creamos los reyes del mambo tampoco”.

Aspiraciones: “Yo sueño con el campeonato, no con ser subcampeón. Rusia y Georgia tienen que jugar y si nos ponemos objetivos ambiciosos, a mí el subcampeonato me sabe a poco. Tenemos que ganar a Bélgica y Alemania y a hacer matemáticas”.

Incorporaciones: “Se van a incorporar David Melé y los hermanos Rouet. Es posible que haya cambios en el 9, en el 10… Estamos en esa fase de incorporar jugadores de calidad. Pero lo mejor que tenemos ahora mismo es el grupo, con una actitud espectacular del primero al último”.

Baja de Peters a última hora: “Peters se ha despertado con fiebre. Todos los días de la semana hemos tenido algún jugador así, no sabemos si por un virus, una insolación… Ha sido complicado porque estaba trabajado todo esta semana con él en cuanto a ataque, defensa, touch… Pero eso habla, una vez más, de la actitud del grupo”.

Bélgica: “No miramos al pasado, sino al futuro. Creo que está bastante claro que el año pasado nos ganamos ir al Mundial y lo hemos vuelto a demostrar hoy. Lo que está en juego ahora es quienes son los equipos dominantes en Europa en el próximo ciclo. No hay revanchas ni nada. No tenemos nada con los belgas, queremos ganar ese partido como cualquier otro. En lo que pasó el año pasado allí, que fue un atraco, ellos eran invitados. Les regalaron el partido y lo aprovecharon”.

Ránking: “Pasar a Rumanía no nos genera presión, nos genera un placer que te cagas. Presión para los rumanos, que no sé si les dejarán entrar en su país cuando vuelvan. Lo mismo todavía tienen que luchas por la permanencia”.

Junto a Santos, compareció el capitán de los Leones, el primer línea del Ordizia Fernando López, autor del primer ensayo español del partido. En él, se quito de encima a Vlaicu, el apertura rumano, con una acción ilegal cuando ambos perseguían el oval. "Iba a mucha velocidad y no me di cuenta", comentó con sorna el pilier preguntado por esa jugada:

Dureza: “Sabíamos que iban a ser minutos muy duros. No salimos bien y hemos sufrido en las formaciones, pero lo más importante es ser el más fuerte al final del partido”.

Melé: “Ellos plantearon una melé más tramposa que dura. Te giraban, se dejaban llevar… Cuando nos dimos cuenta, llevaban siete golpes de castigo a favor. Es un lujo que no podemos permitirnos”.

Actitud del equipo: “Es innata y se entrena también. Los entrenamientos de Santi nos vuelven locos, nos hace trabajar. Eso influye después en el campo. Y la actitud de los jugadores de no darse por vencido creo que se nace con eso”.